Saltar al contenido

Cómo ahorrar dinero en París

¿Terminando de preparar tu viaje a París? Si bien es una ciudad hermosa y encantadora hay que confesar que es una ciudad cara para visitar cuando vas sin preparación.

Pero descuida, aquí te mostramos 7 consejos y tips que te ayudarán a estirar tu presupuesto de viaje por París para que saques el máximo provecho a tu estadía.

como ahorrar dinero paris

1. Utiliza las tarjetas turísticas de París

Una de las cosas que más abundan en la región parisina son los museos, quizás ya conoces el Museo de Louvre (¿Quién no?) pero todos los museos de París son más de 50.

Para que puedas visitar tantos museos como te de la gana es que cuentas con la Paris Museum Pass, un pase para museos que te permitirá saltarte la cola de la boletería y en ocasiones tendrás acceso prioritario.

Otra alternativa, es la tarjeta Paris Pass, la City Pass de París. Esta incluye un Paris Museum Pass así como actividades adicionales como crucero por el Sena, visita guiada a la Torre Eiffel, ingreso a la Torre Montparnasse, entre otros.

2. Desplázate por la ciudad en transporte público

El sistema de transporte público de París es uno de los mejores de Europa, además de estar en funcionamiento durante las 24 horas.

Tus principales opciones para moverse barato por París son el metro y el tren de cercanías (RER).

Conforme te alejas del centro de París, los tranvías (tram) y autobuses se vuelven alternativas atractivas para evitar el uso de los taxis de París.

A fin de ahorrar en tus desplazamientos en transporte público hay dos abonos de transporte que debes conocer: el Passe Navigo y la Paris Visite Pass.

Ambas opciones te permiten desplazarte de forma ilimitada por la ciudad, incluso desde y hacia los aeropuertos Charles de Gaulle (CDG) y Orly (ORY).

Su diferencia principal es el costo, la Paris Visite es más económicas para viajes de 1 o 2 días, mientras que la Navigo resulta rentable desde los 3 días de viaje.

3. Incluye actividades gratuitas en tu itinerario

Una de las actividades más encantadoras para realizar en pleno corazón de París es caminar, lo mejor de todo es que es gratis.

Claro está que con un poco de planificación podrás cuadrar tu itinerario con unos de los free tour de París y aprender un poco de la historia de cada lugar que visites.

O simplemente dirigirte a uno de los barrios del centro de París y caminar por sus calles.

Si no te molestan las cuestas y calles estrechas, Montmartre es una opción imperdible desde cuya cima podrás tener una bonita vista de la ciudad comparable a los miradores de París.

Otra de las actividades gratuitas que tienes a tu disposición es la visita a los jardines y parques, siendo el Campo de Marte y los Jardines de Luxemburgo los más populares para pasar un momento de descanso o realizar un picnic.

Pero si buscas algo más te recomendamos ver nuestra selección de actividades gratuitas en París.

4. Toma nota de los museos con ingreso gratuito

Aunque son pocos, hay algunos museos a los que puedes ingresar gratuitamente, estos son: la Casa de Victor Hugo, el Museo Balzac y el Museo de Arte Moderno.

Vale la pena mencionar que si eres residente de la Unión Europea menor de 26 años tienes ingreso gratuito a la mayoría de museos parisinos.

Lo mismo ocurre con los jóvenes menores de 18 años del resto del mundo.

5. Evita las terrazas de los restaurantes

Un dato curioso a la hora de buscar donde comer en París es que los restaurantes y cafés con terrazas tienen un precio diferenciado cuando comes al interior del local que cuando lo haces en la terraza.

Esto representa una pequeña diferencia en los precios pero aún así incrementa tu presupuesto, especialmente si te quedarás varios días en la ciudad.

Pero si aún así insistes en comer en la terraza debes saber que las cartas de los restaurantes incluyen los precios dentro del local y en las terrazas.

6. Cocina en tu alojamiento

Esto depende básicamente del tipo de alojamiento donde pases la noche. Si bien los hoteles no te permiten cocinar, al hacer viajes en grupo tienes la opción de rentar un apartamento donde sí puedes cocinar.

Para el caso de mochileros o personas que viajan solas, estas pueden buscar un hostel que permita el uso de la cocina.

Una de las zonas de París ideal para encontrar ambos tipos de alojamientos es Montparnasse, si bien está un poco lejos del centro puedes ir y venir en metro.

7. Reserva el hotel y los vuelos con anticipación

El consejo más básico y quizás conocidos por todos es la preparación a la hora de planificar un viaje para conseguir los mejores precios.

Lo que quizás no sepas es que para que realmente veas un ahorro debes hacer tus reservas con 2 a 3 meses de anticipación si viajas en temporada alta. Mientras que en temporada alta tu anticipación debe ser de 3 a 6 meses.

Para el caso de los vuelos es necesario precisar que existen 3 aeropuertos con vuelos a París, de los cuales el Aeropuerto Beauvais (BVE) no se encuentra en París sino al norte en la comunidad de Tillé, lo que implica un tiempo y gasto extra en traslados.

Resumen