Saltar al contenido

Montparnasse

Montparnasse es un barrio de París que en su historia ha sido hogar de grandes artistas y poetas. Hoy en día es una zona residencial dentro del distrito XIV que atrae a miles de turistas que buscan un escape de las calles parisinas más concurridas.

montparnasse paris

Qué ver y hacer

En lo que respecta a actividades que puedes hacer en Montparnasse se combina el aire bohemio (similar a Montmartre) con un barrio moderno.

Dentro de lo tradicional está pasear y tomar un café en uno de los bistros del Boulevard Montparnasse y del Boulevar Raspail.

Por otro lado, no hay que ir muy lejos para ir de compras por algunas de las muchas tiendas y comercios que encontrarás en Montparnasse.

La visita a Montparnasse también implica visitar sus principales atractivos turísticos; los cuales son las catacumbas de París, el Cementerio de Montparnasse y la Torre Montparnasse.

Alojamiento

Alojarse en Montparnasse tiene la ventaja de ser un lugar tranquilo lejos del bullicio y turistas que encontrarás en el centro de París.

Esto lo convierte en una de las mejores alternativas para alojarte cuando viajas con niños. Además, sus precios son más baratos que en la zona céntrica de París.

Los hoteles en Montparnasse son principalmente de 3 y 4 estrellas, con precios que van desde los 80 euros por noche/persona.

Para los mochileros y personas que viajan solas también encontrarás opciones más económicas con hostales que van desde los 30 € por litera en habitación compartida.

Cómo llegar

La principal forma de trasladarse desde y hacia Montparnasse es la Estación Gare Montparnasse, desde la que transitan las líneas 4, 6, 12 y 13 del metro de París.

De igual manera, la estación recibe trenes regionales (TER) y trenes de alta velocidad (TGV).

Otra opción es dirigirse hasta la Estación Raspail (Líneas 4 y 6).

En el caso que llegues a París desde el Aeropuerto Orly, puedes llegar a Montparnasse tomando el Orlybus. Su parada está en la Plaza Denfert-Rochereau frente a las catacumbas.

Mapa

En el siguiente mapa encontrarás el barrio de Montparnasse y sus límites:

Resumen