Saltar al contenido

Torre Eiffel

La Torre Eiffel (en francés, Tour Eiffel) se ha convertido en el símbolo de París, hoy en día parece imposible realizar una visita a la región parisina si al menos darse un paseo por este atractivo turístico.

torre eiffel paris

Qué ver y hacer

Teniendo en cuenta que la visita a la Torre Eiffel es uno de los must en la ciudad veamos cuáles son las mejores actividades que puedes realizar en ella y sus alrededores.

  • Organiza la subida a la Torre Eiffel: No es de extrañar la gran cantidad de turistas que llegan cada día a visitar la Torre Eiffel y las colas que se forman para su ingreso. Lo mejor para ahorrar tiempo es comprar tu entrada online como se explica más adelante.
  • Tomarse las mejores fotos desde Trocadero: La Plaza del Trocadero es el mejor lugar para tomarse fotos con el fondo de la Torre Eiffel, no por nada es uno de los lugares más concurridos en el centro de París.
  • Ver la Torre Eiffel iluminada: Al caer la noche, la Torre Eiffel se ilumina con un espectáculo de luces que va desde que anochece (20:00 horas aproximadamente) hasta la 01:00 de la madrugada. Este espectáculo dura 5 minutos y se realiza cada hora.
  • Realizar un picnic frente a la Torre Eiffel: Las abundantes áreas verdes del Campo de Marte se convierten en el lugar ideal de novios y parejas para pasar el día durante las épocas de primavera y verano.
  • Observar la torre desde un crucero: Otra de las actividades románticas que puedes hacer al visitar la Torre Eiffel es tomar un crucero por el Sena durante la noche junto a la persona que amas y ver la torre iluminada.

Tours

Si bien es cierto que se puede visitar la Torre Eiffel por libre, al reservar una visita guiada no solo te ahorras las largas colas sino que podrás aprovechar mejor tu tiempo.

Cómo subir a la torre

Al momento de planear tu viaje a la Torre Eiffel debes saber que hay dos maneras de acceder a ella: por ascensor o escaleras.

La Torre Eiffel tiene 1665 escalones entre su base y el segundo piso. Si bien hay menos colas para esta actividad, requiere de mucha paciencia y buena condición física.

El otro método, y más utilizado, es el ascensor. Vale la pena mencionar que son dos ascensores distintos los que se toman.

Primero se toma un ascensor de la base hasta el segundo nivel y luego debemos dirigirnos a otro ascensor que nos lleva del segundo nivel a la cima.

Si piensas llegar hasta la cima de la Torre Eiffel puedes ir hasta el segundo nivel con escaleras o ascensor pero para completar el trayecto hasta la cima es obligatorio el uso del elevador.

Precios

La tarifa general para ingresar a la Torre Eiffel va de 10,50 € a 26,10 € dependiendo hasta qué parte de la torre planeas visitar como verás en la siguiente tabla:

[wptb id=191]

Si cuentas con la Paris Pass obtienes gratis una visita guiada hasta el segundo piso de la Torre Eiffel.

Puedes adquirir tus tickets de ingreso en la web oficial o contratar una visita guiada desde aquí.

También te invitamos a leer el artículo completo: Entradas para la Torre Eiffel.

Horario de atención

El horario de visita a la Torre Eiffel va de lunes a domingos de 09:00 a 00:45 horas durante la temporada de verano.

Para el resto de meses del año el horario es de 09:30 a 23:45 horas.

Restaurantes

Dentro de las instalaciones de la Torre Eiffel se encuentran dos restaurantes ubicados en su segundo nivel (Primera Planta): Restaurante Jules Verne y Restaurante 58 Tour Eiffel.

Ambos ofrecen almuerzos y cenas a la carta con vista a la ciudad.

Ubicación

La Torre Eiffel se ubica en Champ de Mars, 5 Av. Anatole France, 75007 (Distrito VII), París.

Cómo llegar

Para ir a la Torre Eiffel se pueden utilizar los siguientes medios de transporte público.

  • Metro: Estación Trocadero (líneas 6 y 9), Estación Ecole Militaire (línea 8).
  • RER: Estación Champ de Mars – Tour Eiffel (RER C)
  • Autobús: Líneas 42, 69, 72, 82 y 87

Mapa

Opiniones

Entonces, ¿vale la pena visitar la Torre Eiffel? La respuesta general es que sí pero las razones para hacerlo dependen del tipo de turista que seas.

Lo básico es tomarse la foto de rigor frente a la Torre Eiffel que cualquiera que vaya a París se toma, incluso si no llega a subir a la torre.

Para el caso de las parejas representa una actividad romántica, más aún si vas a cenar en uno de los restaurantes de la Torre Eiffel mientras ves la ciudad iluminada en mitad de la noche.

También es uno de los puntos de partida para los mochileros que buscan realizar un recorrido a pie por la ciudad debido a su cercanía con otros atractivos turísticos.

Lugares cercanos

En los alrededores de la Torre Eiffel abundan los restaurantes y cafés, así como otras lugares turísticos de interés como los mostrados a continuación:

Preguntas frecuentes

A continuación encontrarás las respuestas a las dudas más comunes que surgen al visitar la Torre Eiffel.

La parte más alta de la Torre Eiffel llega a los 324 metros.

Recorrer todo el interior de la Torre Eiffel te puede tomar de 90 a 120 minutos como mínimo. Sin embargo, no hay restricciones en lo que respecta al tiempo que puedes permanecer dentro de la torre.

Las horas de menor afluencia pueden tener variaciones según el día y la época del año pero en general encontrarás menos personas haciendo cola para ingresar a la torre de 09:00 a 11:00 horas y de 21:00 a 23:00 horas.

Por el contrario, las horas más congestionadas va de las 11:00 a las 17:00 horas.

La cola en la boletería de la Torre Eiffel te la puedes saltar al hacer tu reserva online, sin embargo, esto no te da acceso prioritario a la Torre Eiffel.

No obstante, una forma de saltarte esas colas es haciendo una reserva en el Restaurante Jules Verne ya que cuenta con un ascensor privado.

Resumen