Saltar al contenido

Avenida de los Campos Elíseos

La Avenida de los Campos Elíseos (en francés, Champs-Élysées) es considerada la calle más importante de París debido a su belleza, tiendas y actividades que toman lugar en sus casi 2 kilómetros de extensión.

avenida de los campos eliseos paris

Qué ver y hacer

La Avenida de los Campos Elíseos tiene un longitud de 1910 metros y un ancho de 70 metros, dentro de este ámbito es posible realizar las siguientes actividades:

Realizar un recorrido a pie por los Campos Elíseos

La Avenida de los Campos Elíseos se extiende desde la Plaza de la Concordia hasta el Arco del Triunfo, dos lugares turísticos de gran importancia pero no son lo único por ver.

De por sí esta avenida llama a la vista por sus grandes árboles que van de extremo a extremo, lo que le hizo acreedora del título de “la avenida más hermosa del mundo”.

Ir de compras por sus galerías y tiendas de lujo

Además del paisaje nos encontraremos con muchas de las tiendas de lujo más importantes de París, exceptuando a las Galeries Lafayette, y si tu presupuesto es más austero también encontrarás otras tiendas adecuadas a tu bolsillo.

De igual manera tienes variedad de brasseries y restaurantes entre los que elegir, muchos de ellos considerados de alto nivel.

Participar en el Tour de Francia

Aunque no es una actividad que realice todo los turistas, es importante saber que los Campos Elíseos marca el final de mundialmente famoso Tour de Francia.

Incluso si no vas a competir, es una oportunidad de apoyar a tus ciclistas favoritos y sentir el fervor de la competencia.

Historia

Previa a la existencia de los Campos Elíseos como calle parisina, la reina María de Médicis ordenó en el año 1640 la plantación de árboles como la continuación del Palacio de Louvre y el Palacio de las Tullerías.

Unos años después, el paisajista André le Notre reacondicionó el trazado de los árboles, dando a lugar en 1724 el trazado actual de la avenida.

Para el año de 1838 se realizó una remodelación importante, colocando aceras, lámparas de gas y fuentes.

Con los años siguientes se fueron realizando pequeñas obras de modernización hasta 1992 cuando se realizó un ambicioso proyecto de remodelación.

Esta obra duró hasta 1994 y trajo como resultado la eliminación de vías laterales, creación de nuevas aceros y paseos peatonales así como la replantación de árboles.

campos eliseos de noche
Campos Elíseos de noche

Ubicación

Entre la Plaza de la Concordia y el Arco del Triunfo, distrito VII, París.

Cómo llegar

Para ir a los Campos Elíseos se tienen las siguientes opciones de transporte público:

  • Metro: Estación Champs-Élysées-Clemenceau (Líneas 1 y 13), Estación George V (Línea 1 ), Estación Franklin D. Roosevelt (Líneas 1 y 9).
  • RER: Estación Charles de Gaulle – Étoile (RER A).
  • Bus: Líneas 32, 73, N11 y N24

Mapa

Resumen