Saltar al contenido

Barrios y zonas de París

La ciudad de París es una de las más extensas de Francia y la más visitada tanto por turistas nacionales como internacionales así que es importante conocer cuáles son las zonas y barrios de París que valen la pena visitar.

Barrios de París más populares

El centro de París es la zona más visitada de la ciudad por su gran variedad de lugares turísticos. Como verás en este listado son varios los barrios parisinos que llamarán tu atención.

le marais paris

Le Marais

barrio latino paris

Barrio Latino

montparnasse paris

Montparnasse

Montmartre Paris

Montmartre

isla de la cite paris

Île de la Cité

barrio saint germain paris

Saint Germain des Prés

Dónde alojarse

Al momento de decidir en qué barrio de París pasar la noche hay que tener a la cuenta tres factores: la distancia al centro de París, tu itinerario de viaje y medios de transporte disponibles.

Como barrios más céntrico tenemos a Trocadero, Le Marais y la Isla de la Cité, claro está que el precio de las habitaciones será más elevado pero al estar cerca de las principales atracciones turísticas terminas ganando tiempo.

barrios de paris

Y es justamente ahí cuando resulta útil contrastar tu itinerario de viaje con la zona donde te alojarás ya que mientras más cerca estes de los lugares turísticos podrás aprovechar mejor tu día.

Por otro lado, barrios como Montmartre y Montparnasse se encuentran algo lejos del centro pero están muy bien conectados con el transporte público de París y tienen precios mucho más bajos.

Lo único de lo que deberás preocuparte es salir más temprano de tu hotel para compensar el tiempo de viaje en RER, metro o autobús.

División administrativa

La ciudad de París está dividida administrativamente en 20 distritos (en francés, arrondissements), los cuales a su vez agrupan a 121 barrios administrativos (en francés, quartiers).

De todos ellos son principalmente los ubicados en el centro de París los que concentran la mayoría de atractivos turísticos y por ende atraen mayor cantidad de visitantes.

Además, mientras más alejado del centro te encuentres, mayor será la distancia hasta encontrar un medio de transporte público con el cual desplazarte.

Resumen