Saltar al contenido

Jardines de Luxemburgo

Los Jardines de Luxemburgo (en francés, Jardin du Luxembourg) es uno de los parques de París más visitados tanto por turistas locales, nacionales y extranjero que buscan un momento de descanso del ajetreado ambiente parisino.

Jardines de Luxemburgo Paris

Qué ver

Hoy en día los Jardines de Luxemburgo se encuentran entre los lugares preferidos por jóvenes, niños y adultos para pasar un momento de descanso en el centro de París.

Para el caso de los niños, en el estanque de los jardines de Luxemburgo se puede alquilar pequeños botes de vela para jugar como se hacía antiguamente en el siglo XIX.

Los jóvenes y adultos aprovechan la gran cantidad de bancas, fuentes y esculturas para tener un momento de relajación, o mejor aún, utilizan las áreas verdes para irse de picnic.

Por otro lado, si tu presupuesto lo permite, también encontrarás varios cafés y restaurantes con terraza para completar tu experiencia.

Historia

Los Jardines de Luxemburgo tuvieron sus inicios entre los años 1615 y 1617 cuando la Reina María de Médici ordenó la construcción de un palacio de estilo italiano (Palacio de Luxemburgo) y sus respectivos jardines.

Con el paso de los años el jardín tuvo diversas ampliaciones hasta 1792, cuando alcanzó las 22,45 hectáreas que mantiene hasta hoy en día.

En la actualidad los Jardines de Luxemburgo son utilizados como un gran parque público, mientras que el palacio sirve como sede del senado francés.

Horario de atención

El horario de visita regular va de 08:00 a 16:30 horas, su hora de cierre se amplía hasta las 21:30 horas durante la temporada de verano.

Precios

El ingreso a los Jardines de Luxemburgo es gratuito por tratarse de un parque público.

Ubicación

Los Jardines de Luxemburgo se ubican en el distrito VI de París.

Cómo llegar

Para ir a los Jardines de Luxemburgo se cuenta con las siguientes alternativas de transporte:

  • Metro: Estación Notre-Dame-des-Champs (Línea 12).
  • RER: Estación Luxembourg (RER B).
  • Bus: Líneas 58, 82, 84 y 89.

Mapa

Lugares cercanos

Desde los Jardines de Luxemburgo se puede ir caminando a otros atractivos turísticos de París, siendo los más importantes:

Opiniones

Los Jardines de Luxemburgo se encuentran entre los jardines más amplios y hermosos de París.

Su ambiente es seguro, tranquilo y céntrico, lo que te permite darte una escapada de tu itinerario de viaje para pasar descansar unas horas en sus más de 22 hectáreas.

Además, se encuentra frente al Barrio Latino, un lugar con ambiente juvenil donde podrás encontrarás restaurantes a precios económicos durante el día y un centro de ocio durante la noche.

Resumen