Saltar al contenido

Barrio Latino (París)

El Barrio Latino de París (en francés, Quartier Latin) es uno de los barrios más visitados por los turistas jóvenes debido al ambiente y buena vibra que se encuentra por sus calles angostas y alojamientos a precios asequibles.

barrio latino paris

Qué ver y hacer

El Barrio Latino es visitado principalmente por su gran oferta de restaurantes que ofrecen menús con precios económicos.

Pese a que muchos de estos no cuentan con terraza, tendrás un menú de 3 platos con un precio que ronda los 10 a 15 euros.

Además, durante la noche es uno de los lugares preferidos para disfrutar la vida nocturna de París.

de paseo por barrio latino

En lo que respecta a atractivos turísticos son pocos los lugares de interés que encontrarás en este barrio, siendo los más importantes: la Plaza de Saint Michel, el Panteón, el Teatro Odeón y el Jardin des Plantes.

Sin embargo, su verdadero encanto está en pasear por sus callejuelas y hacer una pausa para tomar un café antes de continuar con tu itinerario.

Alojamiento

La oferta hotelera en el Barrio Latino está conformada principalmente por hoteles de 3 y 4 estrellas cuyos precios van desde los 80€ por noche y persona.

vista panoramica barrio latino

Dicho precio es más que aceptable teniendo en cuenta que se trata de una zona céntrica y segura en París, lo que te permitirá ahorrar bastante tiempo en traslados.

Ubicación

El Barrio Latino pertenece administrativamente al distrito V de París. Geográficamente se encuentra en la margen izquierda del río Sena, al sur de la Île de la Cité y al este de Saint-Germain-des-Prés.

Cómo llegar

La forma más utilizada para dirigirse al Barrio Latino es a través del metro de París, para lo cual cuentas con las siguientes opciones:

  • Línea 4: Estaciones Odeón y Saint-Michel Notre-Dame.
  • Línea 7: Estaciones Place Monge y Jussieu.
  • Línea 10: Estaciones Cardinal Lemoine, Jussieu, Maubert – Mutualité, Cluny La Sorbone y Odeón.

También es posible utilizar las líneas B y C del RER hasta la Estación Saint-Michel Notre-Dame.

Mapa

En el siguiente mapa encontrarás el Barrio Latino con sus respectivos límites:

Lugares cercanos

Además de los lugares turísticos antes mencionados, desde el Barrio Latino es posible ir caminando hacia los siguientes lugares:

Resumen