¿Pensando en un viaje a París pero no quieres gastar un dineral en las entradas a las atracciones turísticas? ¿No quieres gastar tu valioso tiempo haciendo cola? Descuida, tenemos la solución.

Para esos casos existen diferentes pases turísticos – más conocidos como “City Passes” – que te permitirán mejorar tu experiencia en París.
Siendo más específicos existen 4 pases turísticos en París, cada uno de ellos con sus propias características, ventajas y desventajas que analizaremos en esta guía.
En cada sección encontrarás enlaces hacia las reseñas que hemos elaborado para cada city pass.
Paris Museum Pass

El Paris Museum Pass – como puedes adivinar por su nombre – es un pase turístico infaltable cuando quieres visitar tantos museos como sea humanamente posible.
Su forma de funcionamiento es sencillo como elegir el pase en función a la cantidad de días (2, 4 o 6 días consecutivos) y mostrarlo al momento de ingresar a los museos.
Este pase abarca más de 50 museos de París y sus alrededores incluyendo lugares famosos como el Museo del Louvre, el Palacio de Versalles y el Arco del Triunfo.
Al momento de recibir tu Paris Museum Pass este se puede desglosar como una cartilla informativa donde te aparecerá el listado completo de museos incluidos.
Su precio ronda los 52 a 78 euros por persona dependiendo la cantidad de días que vayas a utilizar el pase.
Ventajas
Desventajas
Paris Pass

El Paris Pass es el mejor city pass para las personas que quieren visitar la mayor cantidad de museos, atracciones turísticas y experiencias en muy poco tiempo.
Dicho pase está disponible en presentaciones de 2, 3, 4 y 6 días consecutivos. Además, los Paris Pass de 4 y 6 días incluyen un Paris Museum Pass con el mismo tiempo de duración.
Gracias a ello tendrás acceso a más de 80 experiencias distintas durante tu viaje.
Ventajas
Desventajas
Go City Paris Explorer Pass

El Paris Explorer Pass de Go City es un pase turístico que funciona de forma distinta a los mencionados previamente.
En lugar de darte a elegir la cantidad de días de vigencia, deberás elegir la cantidad de atracciones que quieres visitar (3, 4, 5 o 7 atracciones) de un total de más de 40 experiencias distintas.
Lo bueno es que dentro del listado de actividades incluidas se encuentran la entrada a Disneyland París, ingreso a la segunda planta de la Torre Eiffel, un billete para un día en autobús turístico y otras actividades populares.
Ventajas
Desventajas
Paris Passlib

Para finalizar tenemos el Paris Passlib, el único city pass proporcionado por la Oficina de Turismo de París.
Uno creería que eso lo hace el mejor pase turístico pero al hacer su análisis descubrimos que eso está muy lejos de la verdad ya que el dinero que puedes ahorrar no llega ni a los 20 euros.
Su funcionamiento es similar al Paris Explorer Pass; aunque solo puedes elegir entre 3, 5 o 6 actividades.
Además, dependiendo del tipo de pase que elijas tendrás un listado de actividades diferentes, haciéndolo más complicado de utilizar.