Saltar al contenido

Qué ver en París en 2 días

No hay duda de que París es una de las ciudades más encantadoras para visitar en Europa, y pese a que nos gustaría pasar una semana o más, cuando tenemos poco tiempo tenemos que hacer el máximo esfuerzo para estirar nuestro itinerario de viaje a París.

2 DIAS EN PARIS

Es por eso que aquí encontrarás un itinerario para dos días en París que justamente trata de aprovechar el recorrido al máximo.

¡Importante!

Para aprovechar tanto tu tiempo como dinero es de gran utilidad conocer los abonos de transporte público en París así como la Paris Pass para evitar las colas en museos y atracciones turísticas.

Día 1

El primer día que empezamos a visitar París suele empezar un tanto tarde su hemos llegado a la ciudad ese mismo día, sin embargo, aquí encontrarás la mejor ruta para aprovechar tu tiempo en París.

Para ello empezaremos por visitar el Arco del Triunfo, la manera más rápida de llegar es dirigiéndonos hasta la Estación Charles de Gaulle-Étoile (líneas 1, 2 y 6 del metro de París o con el RER A)

Una vez ahí tomaremos el camino subterráneo para llegar a la Plaza Charles de Gaulle donde podremos apreciar de cerca las grandes esculturas ubicados en cada pilar del arco.

Mientras nos vamos acercando al ingreso al arco es buen momento para visitar la Tumba del Soldado Desconocido y la Llama Eterna.

Habiendo subido por las escaleras llegaremos a un museo que relata la historia del monumento y más adelante llegaremos a su terraza, uno de los miradores de París que no podemos dejar de visitar debido a su visión 360° de París.

Finalizada la visita nos dirigiremos a pie por la Avenida de los Campos Elíseos, la más famosa de París y una de las más transitadas.

También es uno de los lugares preferidos por los turistas para ir de compras por sus galerías o comer en sus restaurantes de lujo.

Luego de transitar gran parte de esta vía nos dirigiremos hasta la Plaza del Trocadero para tomarnos la infaltable foto frente a la Torre Eiffel.

Si vas con niños también es una buena oportunidad para pasar un tiempo en el Aquarium de París y la zona de juegos infantiles ubicados en los jardines de Trocadero.

Ahora cruzaremos el río Sena para visitar el Campo de Marte y la Torre Eiffel propiamente dicha. Dependiendo la hora puedes aprovechar en almorzar en uno de los restaurantes ubicados en los alrededores del Campo de Marte.

Para ahorrar tiempo es importante que previamente hayas comprado tu ticket de ingreso a la Torre Eiffel así te evitarás largas colas en la boletería.

Al momento de elegir tu entrada a la torre puedes elegir entre llegar a la segunda planta o hasta la cima, si quieres apreciar el centro de París en todo su esplendor no tengas dudas en llegar a la cima.

Durante la noche, si aún te queda energías durante la noche, nuestra recomendación es que realizar el free tour de los misterios y leyendas de París. ¡No te arrepentirás!

Mapa de recorrido

recorrido dia 1 paris (itinerario 2 dias)

Resumen de actividades

A fin de poder realizar todas las actividades planteadas para el primer día en París es que se sugiere iniciar a las 10:00 horas tal como se aprecia en la siguiente tabla:

ActividadDuraciónHorario recomendado
Arco del Triunfo2 horas10:00 a 12:00
Avenida de los Campos Elíseos1 hora12:00 a 13:00
Plaza del Trocadero1 hora13:00 a 14:00
Almuerzo1 hora14:00 a 15:00
Campo de Marte1 hora15:00 a 16:00
Torre Eiffel2 horas16:00 a 18:00
Free tour Misterio Paris2 horas20:00 a 22:00

Día 2

El segundo día iniciamos temprano en el barrio de Le Marais, uno de las zonas de París más chics.

Su atractivo principal es la Plaza de los Vosgos, a la cual podemos llegar caminando desde la Estación de Metro Bréguet – Sabin (línea 5) o Estación Chemin Vert (línea 8).

En la Plaza de los Vosgos podremos montar un picnic al estilo parisino o caminar por sus alrededores mientras nos topamos con sus icónicos pabellones rojos y antiguas mansiones privadas.

La ruta nos va llevando hacia el sur, en dirección al Hôtel de Ville (Ayuntamiento de París).

Acto seguido caminaremos por la ribera del Sena hasta llegar a la Isla de la Cité, lugar que vio el origen de París y una parada imprescindible.

Pese a ser una isla relativamente pequeña cuenta con atracciones de gran importancia para el turismo.

La más conocida es la Catedral de Notre Dame aunque lamentablemente no se puede ingresar de momento.

Donde sí ingresaremos es La Conciergerie, un edificio que inició como palacio real pero que eventualmente se usó como prisión durante la Revolución Francesa, siendo Maria Antonieta su prisionera más famosa.

Al lado de este edificio se ubica la Sainte-Chapelle, una capilla con vitrales de más de 15 metros de altura que cuentan la historia del origen del mundo hasta la creación de la capilla.

El aspecto de la capilla es imponente y capaz de dejar sin palabras a más de uno por su belleza.

Seguiremos la caminata a pie dirigiéndonos al sur hacia el Barrio Latino.

Este es uno de los barrios más animados para visitar durante la noche pero primero es importante visitar el Panteón de París, lugar donde encontrarás las tumbas y mausoleos de personajes ilustres.

Además, su arquitectura es una de las más hermosas del barrio, sin mencionar que se asemeja al Panteón Romano.

En este barrio aprovecharemos para almorzar, en sus calles estrechas encontraremos gran variedad de restaurantes económicos ofreciendo comida típica francesa así como gastronomía internacional.

Después de almuerzo iremos caminando hacia el Museo del Louvre, donde dedicaremos el resto del día a visitar la mayor cantidad de obras de arte que el tiempo nos permita.

Una alternativa en caso no desees visitar el Louvre es darte un paseo por los Jardines de Luxemburgo y reservar un tour gratuito por Montmartre.

Mapa de recorrido

recorrido dia 2 paris (itinerario 2 dias)

Resumen de actividades

El segundo día es más extenso que el primero por lo que es recomendable iniciar tu visita desde las 08:00 horas o antes, más detalle a continuación:

ActividadDuraciónHorario recomendado
Plaza de los Vosgos30 minutos08:00 a 08:30
Hotel de Ville30 minutos08:30 a 09:00
La Conciergerie1 hora09:00 a 10:00
Sainte-Chapelle1 hora10:00 a 11:00
Panteón1 hora11:00 a 12:00
Barrio Latino1 hora12:00 a 13:00
Almuerzo1 hora13:00 a 14:00
Museo del Louvre4 horas14:00 a 18:00

Resumen