Saltar al contenido

Qué ver en París en 3 días

Cuando se trata de decidir qué ver en París son varias las alternativas pero el tiempo es el limitante de nuestros planes por esta hermosa ciudad.

3 DIAS EN PARIS

Es por eso que en este artículo encontrarás un itinerario que vale la pena seguir cuando tienes 3 días en París.

¡Importante!

A fin de complementar esta guía es importante conocer cómo moverse en París ya que te permitirá ahorrar dinero en transporte. De igual manera, la Paris Pass es una tarjeta turística con grandes ventajas para tu viaje.

Día 1

No hay que ser adivino para saber que la Torre Eiffel es uno de los lugares que querrás visitar en París así que iniciaremos el recorrido por la Plaza del Trocadero, a ella llegaremos a través de la Estación Trocadero del metro de París (líneas 6 y 9).

La razón de iniciar la visita desde esta plaza es que su ubicación nos permite tomarnos unas de las mejores fotos con la Torre Eiffel de fondo, ¿a que no mola?

Desde ahí seguiremos caminando en dirección a los jardines del Trocadero para cruzar el río Sena y llegar a la famosa Torre Eiffel.

Las colas en la boletería de la Torre Eiffel suelen ser larguísimas por lo que se recomienda comprar las entradas a la Torre Eiffel vía online y así poder ahorrar tiempo en tu visita.

Puedes elegir entre subir hasta la segunda planta o la cima, esta última te da las mejores vistas de la ciudad aunque puede hacer algo de frío.

Después es momento de visitar el Campo de Marte y aprovechar el tiempo en sus jardines hasta la hora de almuerzo.

En horas de la tarde caminaremos hacia el Pont d’Iéna, el puente que utilizarse para cruzar el Sena, donde encontraremos una estación del batobus, un crucero turístico por el Sena.

Para el itinerario que tenemos planeado es importante adquirir un pase de batobus de 48 horas.

Con estos barcos podremos hacer un recorrido circular hasta el Jardin des Plantes en un lapso de 2 horas, aunque en nuestro recorrido principal solo llegaremos hasta la parada Invalides.

Una vez ahí nos dirigiremos hasta el Hôtel des Invalides, monumento que alberga dos atractivos importantes: El Museo de Armas y la Tumba de Napoleón Bonaparte.

De estos dos el que más atrae el turismo es la Tumba de Napoleón.

Luego, caminaremos hacia el Museo de Orsay, un museo bastante peculiar ya que fue construido en el edificio perteneciente a una antigua estación ferroviaria.

Ahí se conservan esculturas y cuadros pertenecientes al impresionismo. Es relativamente pequeño así que no te tomará más de 2 horas visitarlo por completo.

Para finalizar el día nos dirigiremos a la terraza de la Torre Montparnasse para tener una vista nocturna de París a más de 200 metros de altura.

Mapa de recorrido

recorrido dia 1 paris (itinerario 3 dias)

Resumen de actividades

Para el primer día se espera empezar las actividades a las 09:00 horas, aunque dependiendo tu hora de llegada a París es posible que tengas que adecuar algunas visitas.

A fin de facilitar esta labor es que en la siguiente tabla se considera el tiempo de visita estimado por lugar.

ActividadDuraciónHorario recomendado
Plaza del Trocadero1 hora9:00 a 10:00
Torre Eiffel2 horas10:00 a 12:00
Campo de Marte1 hora12:00 a 13:00
Almuerzo1 hora13:00 a 14:00
Paseo Batobus1 hora14:00 a 15:00
Invalides1 hora15:00 a 16:00
Museo de Orsay2 horas16:00 a 18:00
Torre Montparnasse1 hora18:00 a 19:00

Día 2

El segundo día en París lo comenzaremos en el Museo del Louvre, si bien este abre desde las 09:00 horas es preferible adquirir tu entrada online, llegar al menos 30 minutos antes para ser uno de los primeros en llegar, y alistar una bocata.

Podrías pasar tranquilamente el día completo en el museo y aún así no terminar de verlo en su totalidad pero ya que el tiempo es lo que menos tenemos es mejor dedicarle solo medio día.

Llegada la tarde caminaremos por la ribera del Sena hasta llegar a la Île de la Cité. En esta isla encontraremos la Catedral de Notre Dame (temporalmente sin atención al público).

Además conoceremos el edificio de la Conciergerie, un antiguo palacio francés que fue convertido en prisión durante la Revolución Francesa y que hoy en día funciona como museo.

Terminada la visita daremos unos pasos más para llegar a la Sainte Chapelle, una capilla llena de vitrales inmensos que relatan la historia de la humanidad.

Lo más impresionantes es que casi no hay espacio para paredes ya que su mayoría es ocupada por los vitrales.

Continuaremos el itinerario tomando el batobus hacia la Plaza de la Concordia, un lugar famoso en la historia por ser el lugar donde se ubicó la guillotina pero también por ser el lugar donde inicia la Avenida de los Campos Elíseos.

Justamente caminaremos desde la Plaza de la Concordia por los Campos Elíseos pasando por gran variedad de restaurantes y galerías comerciales para finalizar el recorrido en el Arco del Triunfo.

Para ese momento ya debe estar cerca de anochecer así que podrás ver el atardecer desde la terraza del Arco del Triunfo.

Mapa de recorrido

recorrido dia 2 paris (itinerario 3 dias)

Resumen de actividades

La única limitante para iniciar el itinerario del segundo día es el horario de apertura del Louvre (09:00 horas), sin embargo, mientras más temprano llegues será más beneficioso en el sentido que serás de los primeros en ingresar.

ActividadDuraciónHorario recomendado
Museo del Louvre4 horas9:00 a 13:00
Almuerzo1 hora13:00 a 14:00
La Conciergerie1 hora14:00 a 15:00
Sainte-Chapelle1 hora15:00 a 16:00
Plaza de la Concordia1 hora16:00 a 17:00
Campos Elíseos1 hora17:00 a 18:00
Arco del Triunfo2 horas18:00 a 20:00

Día 3

El tercer día en París, y último en este viaje, nos dirigiremos a las afueras de París en el RER para conocer el Palacio de Versalles.

Ten en cuenta que dada su ubicación suele tomar poco más de 1 hora para llegar desde París, lo mismo para el retorno.

Las colas para adquirir los boletos para Versalles son inmensas así que es preferible adquirir tus entradas online para ganar tiempo.

Una vez dentro visitaremos las estancias de este palacio que sirvió como vivienda de los reyes de Francia y tuvo su apogeo con Luis XIV.

La visita continua en los Jardines de Versalles, donde podrás pasar un momento ameno con tu familia o pareja.

Dependiendo tu tiempo también vale la pena visitar sus áreas aledañas: Petit Trianon, Grand Trianon y Dominios de Maria Antonieta.

Para la hora del almuerzo puedes comer algo en los puestos ubicados en los jardines o comer en los restaurantes ubicados en las afueras del palacio.

Por la tarde, el itinerario continúa en París, precisamente en el barrio de Montmartre donde podrás subir al Sacré Cour en la cima de la colina para apreciar la ciudad desde lo alto antes de continuar tu caminata por la Place du Tertre, una plaza con aire bohemio donde encontrarás gran variedad de artistas y pintores.

Este recorrido finaliza descendiendo la colina hasta llegar al Moulin Rouge, el cabaret más famoso de la Belle Époque.

Aunque el precio de su espectáculo es caro, puedes tomarse fotos frente al molino de manera gratuita.

Otra forma de conocer Montmartre es a través de este tour gratuito a pie.

Mapa de recorrido

recorrido dia 3 paris (itinerario 3 dias)

Resumen de actividades

Recuerda verificar el horario de tu vuelo a fin de poder llegar con suficiente tiempo para abordar, aunque esto involucre acortar tu itinerario del tercer día en París.

ActividadDuraciónHorario recomendado
Palacio de Versalles3 horas9:00 a 12:00
Almuerzo1 hora12:00 a 13:00
Jardines de Versalles3 horas13:00 a 16:00
Montmartre3 horas16:00 a 19:00

Resumen