Saltar al contenido

Itinerarios de Viaje a París

¿Preparando un viaje a París? Antes de comenzar a empacar es importante conocer las cosas que puedes ver y hacer en París para decidir cuántos días durará tu estadía.

Hay tanto por ver en París que los días se hacen cortos y el tiempo es tu principal, sin embargo, aquí encontrarás las mejores formas de aprovechar cada momento de tu viaje.

Itinerarios de viaje más populares

¿Ya sabes cuántos días estarás en París? Entonces utiliza uno de los itinerarios por días que hemos preparado para ti.

Razones para planificar tu viaje

Existen diferentes tipos de viajeros, cada uno con su propio estilo, incluso hay quienes se lanzan a la aventura y viajan sin un plan en mente.

Muchas de estas personas son mochileros que cuentan con bastante tiempo libre, pero la mayoría de personas que viajamos a París no solemos tener mucho tiempo.

Es así que elaborar un itinerario de viaje a París tiene las siguientes ventajas:

itinerario viaje paris
  • Conocerás a detalle los lugares y actividades a realizar durante tu viaje.
  • Descubrirás atractivos turísticos que probablemente no hubieras conocido sin planificar tu viaje.
  • De tener varios días disponibles, te servirá para conocer la cantidad exacta de días que necesitas para tu visita a París.
  • Al conocer los museos y atracciones que visitarás podrás analizar si vale la pena para ti el uso de tarjetas turísticas como la Paris Pass o Paris Museum Pass.
  • Saber la cantidad de días de viaje también te permitirá saber si necesitas un abono de transporte como la Paris Visite, la tarjeta Navigo o utilizarás los billetes sencillos (ticket t+).
  • En línea con lo anterior, preparar tu itinerario de viaje te ayudará a estimar tu presupuesto de viaje a París.

Consejos y recomendaciones

Si bien al inicio de esta guía te mostramos itinerarios hechos con anticipación, en caso quieras elaborar el tuyo propio es importante prestar atención a los siguientes tips:

  • Sé razonable con el grado de detalle: Mientras más corta sea tu visita a París es más importante dedicarle tiempo a investigar pero sin llegarse a obsesionar.
  • Ten flexibilidad en tu itinerario: Aunque no quisiéramos podríamos tener que lidiar con el retraso de nuestro avión, largas colas, huelgas de transportes y otros factores externos que nos jueguen en contra.
  • Considera tiempo libre en tus días de viaje: Con esto quiero decir que no intentes aprovechar las 24 horas del día ya que como se ha mencionado previamente muchas cosas pueden pasar.
  • Verifica los horarios de cierre de las atracciones: Muchos de los museos de París tienen horario extendido durante el verano, lo que te permite aprovechar mejor tu tiempo.
  • Lleva tu itinerario contigo: Ya sea que lo lleves impreso o en tu celular, siempre es bueno tener el itinerario a la mano para medir nuestro avance.

Resumen