Saltar al contenido

Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo (en francés, Arc de Triomphe) es uno de los monumentos más famosos de París y se encuentra lleno de arte tanto por dentro como por fuera, haciendo de este lugar una visita obligada durante tu viaje.

arco del triunfo paris

Qué ver y hacer

En la parte inferior del Arco del Triunfo, lo que corresponde a la Plaza de Charles de Gaulle, podemos apreciar los Restos del Soldado Desconocido acompañado de la Llama del Recuerdo (o Llama Eterna) a fin de rememorar a los caídos en combate durante la Primera Guerra Mundial.

Durante el recorrido por la plaza podemos apreciar que cada arco cuenta con grupos escultóricos en sus pilares, los cuales representan La Marsellesa, El Triunfo, La Resistencia y La Paz.

arco del triunfo de noche
Arco del Triunfo de noche

Una vez dentro del Arco del Triunfo encontraremos un museo que relata la historia de este monumento y, continuando el recorrido, llegaremos a la cima.

Desde la cima del Arco del Triunfo tendremos una vista 360° de la ciudad de París y podemos apreciar muchos de sus atracciones turísticas más conocidas como la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la avenida de los Campos Elíseos, la Torre Eiffel y el Arco de La Défense.

Precauciones al ingresar

El tránsito vehicular en la rotonda que rodea el Arco del Triunfo hace prácticamente imposible cruzar de manera segura hasta el arco.

Debido a ello es que se cuentan con pasos subterráneos (túneles) en las avenidas para que los peatones puedan acceder al monumento.

Historia

El Arco del Triunfo fue mandado a construir en el año 1806 como símbolo de la victoria de la Napoleón Bonaparte en la batalla de Austerlitz.

Su construcción duró cerca de 30 años, lo que impidió que Napoleón llegará a ver la obra culminada.

Posteriormente en 1921 se añadió la Tumba del Soldado Desconocido y en 1923 la Llama Eterna.

Horario de atención

El horario de visita al interior del Arco del Triunfo varía según la época del año como se muestra a continuación:

  • Del 01 de octubre al 31 de marzo: 10:00 a 22:30 horas.
  • Del 01 de abril al 30 de setiembre: 10:00 a 23:00 horas.

Precios

La entrada sin colas al Arco del Triunfo un costo de 13 €/ticket.

Personas menores de 26 años residentes de la Unión Europea y jóvenes menores de 18 años en general tienen ingreso gratuito.

También se puede acceder gratis con la Paris Pass y Paris Museum Pass.

Ubicación

El Arco del Triunfo se ubica sobre la Plaza de Charles de Gaulle en el extremo oeste de la Avenida de los Campos Elíseos, distrito VII, París.

Cómo llegar

Para ir al Arco del Triunfo se cuenta con las siguientes alternativas de transporte público:

  • Metro: Estación Charles-de-Gaulle-Etoile (Líneas 1, 2 y 6).
  • RER: Estación Charles-de-Gaulle-Etoile (RER A).
  • Bus: 22, 30, 31, 73, 92, 341, N11, N24, N53.

Información adicional

  • Estilo: Neoclásico
  • Arquitecto: Jean-François-Thérèse Chalgrin
  • Construcción: De 1806 a 1836
  • Reconocimiento: Monumento Histórico de Francia
  • Dimensiones: 50 metros de alto, 45 metros de ancho y 22 metros de profundidad

Mapa

Opiniones

Cuando se trata de buscar los mejores miradores de París, el Arco del Triunfo es uno que vale la pena visitar a toda costa.

No solo por la vista panorámica de la ciudad sino porque su horario de apertura te permite hacer la visita tanto de día como de noche, dándote imágenes únicas en cada situación que quedarán guardadas en tu memoria (y fotos).

Además, resulta un paseo encantador hacer la caminata desde la Plaza de la Concordia a través de los Campos Elíseos.

Lo que sí es importante, como mencionado anteriormente, es el uso de los pasajes subterráneos para llegar de forma segura al monumento.

Resumen