El Barrio de Trocadero, ubicado en el distrito XVI de París, es el escenario perfecto para todo turista que busca tomarse las mejores fotos de la Torre Eiffel ya que su plaza tiene una vista directa a este monumento.

Además de ser uno de los miradores de París, Trocadero es considerado uno de los barrios parisinos más elegantes así que no tienes por que perdértelo.
Qué ver
Hay que confesar que Trocadero es un barrio pequeño, esto te permite conocer sus principales atractivos turísticos en poco tiempo.
1. Plaza del Trocadero
Ubicada en la colina de Chaillot, la Plaza del Trocadero es famosa por la vista privilegiada que tiene a la Torre Eiffel.
Esto lo convierte en uno de los lugares más concurridos de la ciudad así que vale la pena ir muy temprano (antes de las 08:00 a.m.) o caída la noche para tener una mejor vista sin toparse con turistas en cada pasa que das.
2. Jardines del Trocadero
Hermosos jardines de estilo inglés ubicados frente a la ribera del río Sena.
En estos jardines abundan los árboles de castaño, los que le dan un encanto único, especialmente durante su época de floración.

Como en la mayoría de jardines no faltan las obras escultóricas, siendo los más destacadas la Fuente de Varsovia y la escultura ecuestre del Mariscal Foch.
Además, encontrarás una zona de juegos para niños, la cual está recomendada para niños pequeños de 2 a 3 años.
3. Aquarium de París
El Aquarium de París sorprende tanto a adultos como niños por la gran cantidad de fauna marina que puedes apreciar en sus 60 piscinas.

Son más de 7500 peces y 50 tiburones que te ofrecerán un espectáculo que te dejará maravillado de principio a fin.
Lo más curioso es que la mayor parte del acuario es subterráneo así que es un lugar muchas veces ignorado por los turistas que solo se concentrar en la plaza del Trocadero y sus jardines.
4. Palacio de Chaillot
Construido en reemplazo del Palacio del Trocadero, está conformado por dos pabellones o alas curvilíneas ubicadas en la explanada de trocadero.

Sus pabellones alojan al Museo de la Marina, Museo del Hombre, Museo de la Arquitectura y el Teatro Nacional de Chaillot.
Alojamiento
Trocadero como barrio es principalmente residencial así que la oferta hotelera es bastante limitada, en cambio, en sus alrededores (Distrito XVI – Passy) sí te será más sencillo encontrar hoteles con buena relación calidad – precio y con vista a la Torre Eiffel.
Cómo llegar
Para ir a Trocadero se cuenta con las siguientes opciones de transporte:
- Metro: Estación Trocadéro (Líneas 6 y 9).
- RER: Estación Champ de Mars – Tour Eiffel (RER C)
- Bus: Líneas 22, 30, 32, 63, 72, 82 y N53.
- Batobus: Parada Tour Eiffel.
Lo usual en un viaje por turismo es bajar en la Estación de metro Trocadéro y caminar hacia la plaza del mismo nombre.
En caso inicies tu recorrido por la Torre Eiffel, todo lo que tienes que hacer es cruzar el Pont d’Iena para llegar a los jardines de Trocadero.
Mapa
Lugares cercanos
Desde el barrio de Trocadero se puede ir a los siguientes atractivos turísticos: