Saltar al contenido

Cómo tener internet en París

Al momento de planificar un viaje por París hay algunas cuestiones básicas que debemos resolver, tener internet en nuestro móvil es una de ella.

Sí, en varios cafés, parques y áreas públicas de París encontrarás wifi gratuito pero ello puede resultar peligroso para la información personal guardada en tu teléfono.

como tener internet en paris

Primero lo primero, hace ya varios años que las tarifas de roaming fueron eliminadas de los operadores de telefonía de Europa así que esta guía está enfocada en personas que visitan Francia desde afuera del viejo continente.

eSim Card para Francia y Europa

La eSim Card es una de las tecnología más recientes para tener internet en cualquier rincón del mundo sin tener que sacar el chip que usamos en nuestro día a día.

Ello nos permite conectados a la red móvil de Francia (y otros países que vayamos a visitar) y tener internet al momento que apagamos el “Modo Avión” del móvil (previo escaneo de un código QR).

Para nosotros la compañía que ofrece los mejores planes de e-Sim internacional es Holafly, cuyos planes son los mostrados a continuación:

Tiempo de viajeDatos móvilesPrecio
5 díasIlimitadosUSD 19
10 díasIlimitadosUSD 34
15 díasIlimitadosUSD 47
20 díasIlimitadosUSD 54
30 díasIlimitadosUSD 64
60 díasIlimitadosUSD 84
90 díasIlimitadosUSD 99

En este video puedes apreciar el paso a paso para empezar a utilizar tu eSim en cuestión de minutos:

Algo que vale la pena mencionar es que no todos los equipos móviles son compatibles con esta tecnología, dentro de los que sí lo son están los iPhone XS y XR en adelante, Samsung Galaxy S20 y modelos superiores, Google Pixel 3 en adelante, etc.

Ordenar un chip Sim por internet

En caso tengas un móvil no compatible con la tecnología eSim, lo ideal si te gusta planificar tu viaje con anticipación es ordenar una tarjeta Sim por internet.

De esta manera podrás tener la Sim Card contigo al momento del viaje y colocarla en tu teléfono al llegar a París.

Por lo general los operadores te brindan internet 4G y/o 5G según el área de cobertura, lo que sí deberás elegir según tu propósito de viaje es si quieres tener internet únicamente en Francia o toda Europa.

En la siguiente tabla te mostramos los mejores planes de internet móvil, cada uno con un link a su respectiva web.

Tarjeta SIMNombre del PlanVigenciaPrecio (USD)
MiSimCardChip Sim Card Europa27 días40.00
SimOptionsTarjeta Sim Prepago Francia15 días24.90
TravelSimEuropa+ 5GB30 días65.00
HolaSimHolaSim Connect30 días25.00

Planes de internet prepago en el aeropuerto

Hacer la compra de un chip de internet en cualquiera de los aeropuertos de París donde vayas a aterrizar resulta práctico, aunque suele ser la alternativa más costosa.

El precio final dependerá del plan que elijas (cantidad de GB’s, si la cobertura es en toda Europa o solo Francia, cantidad de días, etc.) pero en promedio terminarás gastando 40 euros por 15 días de internet.

Dentro de las compañía de telefonía que ofrecen Sim Cards con planes prepago dentro de los aeropuertos de París encontramos a Bouygues Telecom, Orange, SFR y LycaMobile.

AeropuertoPuntos de venta
Charles de GaulleMódulo de información turística (Terminal 1) y Tiendas Relay (Terminal 2 y 3)
OrlyTiendas Relay (Terminal 3)
BeauvaisTiendas Relay (Terminal 1)

Personalmente desaconsejamos esta opción ya que las tiendas no suelen estar abiertas las 24 horas así que si llegas de noche es probable que no puedas comprar una tarjeta SIM.

Además, las personas que te atienden suelen estar más ocupadas atendiendo las compras que a un turista preguntando por los diferentes planes de internet prepago.

Operadores de telefonía en la Île-de-France

En caso no hayas comprado tu chip de forma online ni en los aeropuertos, podrás conseguir una sim de internet en tiendas oficiales de compañías de telefonía de Francia (por ejemplo, Orange).

Si bien podrás conseguir precios más bajos que en el aeropuerto, tendrás que afrontar el reto de llegar a la tienda sin ayuda de internet así que no recomendamos esta opción.

Resumen