Saltar al contenido

Aeropuertos de París

Uno de los aspectos más importantes a la hora de decidir cómo ir a París es el aeropuerto que utilizaremos para llegar a la región parisina.

De esto depende no solo el costo de los tickets de avión sino las opciones de traslados, medios de transporte público, costo total del viaje y el tiempo hasta llegar a tu alojamiento.

mapa ubicacion aeropuertos paris

Aeropuertos comerciales de París

Son tres aeropuertos los que ofrecen vuelos a París: Charles de Gaulle, Orly y Beauvais. Este último no se encuentra en la región parisina de la Île-de-France pero sí cuenta con opciones para ir al centro de París.

1. Aeropuerto Charles de Gaulle (CDG)

El Aeropuerto Charles de Gaulle, ubicado a 25 kilómetros del centro, hoy en día es el principal aeropuerto de París y uno de los que tiene mayor afluencia de pasajeros en todo Europa.

Al mismo tiempo es uno de los preferidos por los viajeros ya que en él se encuentra una Estación del RER B y de trenes TGV, lo que facilita la conexión con el centro de París y otras ciudades europeas.

Recibe diariamente vuelos nacionales, internacionales desde Europa e intercontinentales.

2. Aeropuerto Orly (ORY)

El Aeropuerto de Orly, ubicado a 15 kilómetros de París, era el principal aeropuerto de vuelos civiles en París hasta la inauguración del aeropuerto Charles de Gaulle. Actualmente recibe mayormente vuelos nacionales.

No cuenta con una estación del metro de París o RER pero cuenta con un metro ligero que conecta el aeropuerto con la Estación Antony del RER B.

3. Aeropuerto Beauvais (BVE)

El Aeropuerto de Beauvais no pertenece a París sino a la comunidad de Tillé, a 90 kilómetros de la capital francesa.

Sin embargo, la presencia de vuelos de bajo coste, especialmente por parte de Ryanair, ha convertido este aeropuerto en el lugar preferido por mochileros.

Las opciones para ir a París son más limitadas pero el método más sencillo es utilizar los buses oficiales del aeropuerto ya que funcionan como lanzaderas.

Mapa

En el siguiente mapa podrás apreciar la ubicación de los aeropuertos parisinos.

Traslados entre aeropuertos

Un dato importante al momento de comprar un billete de avión a París es fijarte el aeropuerto de llegada y salida, lo mismo ocurre cuando haces escala en París y tienes que tomar un vuelo de interconexión.

Hoy en día no hay servicios que conecten los tres aeropuertos de París, aunque en el caso de los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly puedes acceder a ellos al combinar el Orlyval con traslados dentro de la línea B del RER.

Resumen