Saltar al contenido

5 Free Tours en París que NO puedes perderte

París es una de las ciudades más hermosas y encantadoras que podemos encontrar en Francia y Europa pero hay que confesar que para muchos viajar a París es caro.

Es por eso que los city tours gratuitos son una buena forma de ahorrar dinero durante un viaje en París sin dejar de conocer la ciudad.

free tour paris

Los mejores tours gratuitos en París

La ciudad parisina es tan amplia que cuentas con diversas opciones de free tour entre los que elegir, para ayudarte a tomar una decisión es que hemos seleccionado aquellas que puedes reserva hoy mismo de manera online.

1. Free tour por la Torre Eiffel y alrededores

Resulta difícil de imaginar hacer un viaje a París y no visitar la Torre Eiffel pero lo que quizás no sabes es que hay mucho más que ver en sus alrededores.

El recorrido de este tour gratuito inicia en el Arco del Triunfo, monumento construido por orden de Napoleón Bonaparte para recibir a las victoriosas tropas francesas, para luego continuar por la Avenida de los Campos Elíseos.

No solo es la avenida más famosa de París sino una de las más hermosas y está llena de tiendas de lujo y restaurantes.

Desde ahí la ruta sigue hacia el Campo de Marte, un gran parque público cuyos jardines son utilizado por turistas y parisinos que montan picnics frente a la Torre Eiffel.

Para terminar este circuito se visitará el barrio de Trocadero, cuya plaza sirve como mirador parisino hacia la Torre Eiffel (y desde donde tomarse buenas fotos).

2. Free tour por la Isla de la Cité y alrededores

La Île de la Cité es una isla en el medio del río Sena que está llena de historia. Es más, se considera que fue ahí donde se ubicaron los primeros habitantes de París.

Este tour a pie empieza al norte, en plaza del Hôtel de Ville, antigua mansión privada que hoy en día funciona como Ayuntamiento de París en el barrio de Le Marais.

Desde ahí se camina por la ribera del Sena para llegar a la antes menciona Isla de la Cité, donde podrás apreciar el exterior de la Catedral de Notre Dame, la Sainte-Chapelle y La Conciergerie; tres edificios de gran importancia para el turismo.

Una vez visitada esta pequeña isla la ruta sigue al lado del Sena hasta llegar a la explanada del Museo del Louvre, donde luego de una breve explicación se retomará la visita hacia los jardines de las Tullerías y el Arco del Triunfo del Carrusel.

3. Free tour por el Barrio Latino

El Barrio Latino o Quartier Latin es conocido como el barrio universitario de París ya que desde sus inicios concentró a las primeras universidades parisinas.

Hoy en día sigue siendo un barrio lleno de estudiantes de educación superior y personas jóvenes, lo que lo convierte en un lugar animado para visitar, especialmente durante la noche.

Pero antes de enfocarte en la vida nocturna de París te resultará útil hacer un recorrido guiado por este barrio para conocer sus calles.

4. Free tour por Montmartre

El barrio de Montmartre es uno de las zonas más hermosas para visitar, aunque podrías perderte caminando por sus calles, una visita guiada te permitirá conocer sus atractivos imperdibles.

Uno de sus lugares más emblemáticos es el Moulin Rouge, un cabaret de la Belle Époque que ha sobrevivido al paso del tiempo.

Otros lugares imperdibles que visitarás en este tour son el taller de Picasso (Le Bateau Lavoir), la casa de Vincent Van Gogh, el Moulin de la Galette, etc.

Finalmente la visita terminará en la Basílica del Sacré-Cour en la cima de la colina de Montmartre, donde podrás aprovechar tu tiempo en descansar en el jardín ubicado en medio de la colina o dirigirte a un café con terraza.

5. Free tour de los misterios y leyendas de París

Si bien París es conocida como “La Ciudad Luz” ha tenido pasajes oscuros a lo largo de su historia.

Sus calles estrechas y oscuras fueron escenario de hechos atroces que descubrirás en este walking tour nocturno que te dejará con los pelos de punta.

Por si fuera poco conocerás el oscuro origen de las catacumbas de París y las leyendas que se tejen a su alrededor.

Ventajas

¿Por qué realizar un free tour por París? Estas razones te convencerán:

  • Su ventaja más resaltante es que son gratuitos así que podrás estirar tu presupuesto de viaje por París, aunque lo normal es dar una propina al guía de turismo en agradecimiento.
  • Cada uno de los tours a pie te llevan por circuitos distintos, lo que te permite realizar uno diferente durante cada día de tu viaje.
  • La duración estimada es cada tour es de 2 horas, lo que te permite añadir otras actividades en tu itinerario de viaje por París.
  • Son una forma alternativa de conocer la ciudad.

Desventajas

Si hay un aspecto negativo al momento de contratar un walking tour por París es que no se puede ingresar gratis a los lugares turísticos incluidos en el recorrido.

Aún así, esto no es un impedimento para asistir a tantos free tours como te de la gana.

Opiniones

Entonces, ¿vale la pena un free walking tour por París? La verdad es que no hay mejor forma de conocer la ciudad de París que caminando, que es justamente lo que logras con estos tours gratuitos.

Si tienes tiempo puedes quedarte transitando por sus calles y “perderse” por ellas aunque es justamente el tiempo lo que más nos falta al viajar a una ciudad tan grande.

Resumen