Saltar al contenido

Campo de Marte (París)

El Campo de Marte (en francés, Champ-de-Mars) es un jardín abierto al público famoso por su ubicación frente a la Torre Eiffel. Se trata de un lugar de descanso y relajación tanto para turistas locales, nacionales como extranjeros.

campo de marte paris

Qué ver y hacer

Pasar por el Campo de Marte se ha convertido prácticamente en una obligación para quienes visitan la Torre Eiffel pero no es lo único que puedes hacer ahí.

Durante la primavera y verano el clima junto a las amplias áreas verdes del parque crean el ambiente ideal para que parejas y familias con niños realicen un picnic durante el día.

Para el caso de los niños encontrarás dos pequeños jardines para que jueguen cerca a la ribera del río Sena, uno de ellos cuenta con un carrusel.

Si tu presupuesto lo permite también puedes visitar los restaurantes, cafés y brassieries ubicados en los alrededores del Campo de Marte, desde los cuales tener una vista privilegiada de la Torre Eiffel.

campo de marte de noche

Al caer la noche, las personas se suelen aglomerar en el jardín con sus cámaras fotográficas esperando grabar y fotografiar el encendido de la Torre Eiffel de cerca.

Historia

El terreno que actualmente ocupa el Campo de Marte fue utilizado en sus inicios para el cultivo de hortalizas.

Para el año de 1765 se decide cambiar su uso de campo de cultivo a campo de entrenamiento para las tropas de la Escuela Militar.

Con la llegada de la Revolución Francesa el Campo de Marte fue escenario de la matanza de 1791.

Una vez terminada la monarquía francesa, el Campo de Marte sirvió su función actual de jardín público.

Además, fue lugar de exposiciones mundiales de 1867, 1878 y 1889. En esta última fue cuando se presentó la Torre Eiffel al mundo.

Horario de atención

El Campo de Marte permanece abierto las 24 horas del día pero por seguridad es mejor no permanecer en el parque pasada las 23:00 horas.

Precio

El ingreso es gratuito al tratarse de un espacio público.

Información adicional

Ubicación

El Campo de Marte se encuentra ubicado en el Distrito VII de París entre la Torre Eiffel y la Escuela Militar.

Geográficamente está delimitado por la avenida Charles Floquet (SE), quai Branly (NO), plaza Joffre (SO) y avenidas Elisée Reclus, Emile Deschanel y Fréderic le Play (NE).

Cómo llegar

Para ir al Campo de Marte en París se tienen las siguientes alternativas de transporte:

  • Metro: Estación Bir Hakeim (Línea 6), Estación École Militaire (Línea 8).
  • RER: Estación Champs de Mars – Tour Eiffel (RER C)
  • Autobús: Líneas 42,
  • Batobus: Parada Tour Eiffel

Mapa

Lugares cercanos

Desde el Campo de Marte se puede ir caminando hacia los siguientes

Resumen