Saltar al contenido

Galeries Lafayette Haussmann

Las Galerías Lafayette Haussmann, o simplemente Galeries Lafayette, es el principal almacén de París y el resto de Europa, albergando más de 3000 tiendas y un flujo de visitantes por encima de los 20 millones al año.

Galerías Lafayette Paris

Qué ver

Lo primero que salta a la mente al hacer una visita por las Galeries Lafayette es ir de compras y es que no por nada es el centro comercial más grande de París.

Si bien es cierto encontrarás tiendas con diseños de alta costura, también encontrarás otros puestos con precios más asequibles.

¡Importante!

La tarjeta de transporte Paris Visite te brinda un 10% de descuento en tus compras realizadas en las Galerías Lafayette.

Otra actividad realizada con frecuencia es simplemente recorrer sus galerías y apreciar su magnífica arquitectura digna de un Palacio de la Belle Époque.

Su diseño es similar al de palcos en un teatro y su elegancia te deja sin palabras, y ni qué decir de su cúpula, la cual se ha convertido en un ícono de estos grandes almacenes.

Esto solo se pone mejor durante la época de navidad, cuando el centro de la galería es adornada por un gigantesco árbol navideño.

Terraza de Galeries Lafayette
Vista desde la terraza de las Galeries Lafayette

Otra actividad que vale la pena realizar, incluso si no te vas de compras, es subir a la terraza de las Galerías Lafayette ya que debido a su altura y ubicación se convierte en uno de los miradores de París que no puedes dejar de visitar.

Historia

Las Galerías Lafayette no empezaron como el gran emporio comercial que conocemos, sino todo lo contrario, una pequeña tienda de 70 m² ubicado en la esquina de la rue La Fayette, siendo sus dueños Theophile Bader y Alphonse Kahn.

Desde su inauguración en el año 1894 la tienda fue ganando popularidad gracias a su cercanía con la Ópera Garnier, lo que ponía el escaparate a la vista de la alta sociedad francesa.

Exterior Galerias Lafayette

Con el paso de los años sus propietarios fueron adquiriendo los establecimientos contiguos para ir expandiendo su negocio hasta tener los 70,000 m² que posee en la actualidad.

Para el año 1912 se dio la transformación integral del centro comercial, incorporándose al estilo arquitectónico Art Nouveau con apariencia interior de teatro que se mantiene a la actualidad.

Ubicación

40 Boulevard Haussmann, Distrito IX, París.

Cómo llegar

Para ir a las Galeries Lafayette se tienen las siguientes opciones de transporte público:

  • Metro: Estación Chaussée d’Antin- La Fayette (Líneas 7 y 9).
  • RER: Estación Auber (RER A), Estación Haussmann Saint-Lazare (RER E).
  • Bus: Líneas 21, 32, 45 y 68.

Horario de atención

El horario de visita es lunes a domingos de 10:00 a 20:00 horas.

Lugares cercanos

Desde las Galerías Lafayette podrás acceder rápidamente a los siguientes lugares turísticos:

Mapa

Opiniones

Las Galerías Lafayatte Haussmann es uno de los lugares más prestigiosos para visitar en París.

Si bien encontramos tiendas de marcas reconocidas mundialmente con precios accesibles solo a unos pocos turistas, este no es un impedimento para visitar las galerías.

Se trate de un lugar que vale la pena visitar incluso si solo quieres apreciar la arquitectura, la cúpula y su mirador sin gastar ni un centavo.

Además, se encuentra a pocos metros de la Ópera Garnier, otra espectacular muestra de la opulencia parisina.

Características

  • Área: 70,000 m²
  • Arquitecto: Georges Chedanne, Louis Majorelle y Pierre Patout
  • Estilo: Art Nouveau
  • Pisos: 10
  • Inauguración: 1894
  • Uso: Galería comercial

Resumen