Saltar al contenido

Moulin Rouge

El Moulin Rouge es el cabaret más famoso de París, atrayendo cerca de 500,000 espectadores cada año entre parisinos y turistas extranjeros.

Si bien no es el único cabaret del barrio rojo de París, su historia, picardía e increíble espectáculo lo convierte en un lugar que no querrás perderte al visitar Montmartre.

Moulin rouge paris

Qué ver

Cada noche el Moulin Rouge deleita a sus visitantes con el espectáculo Féerie, el cual cuenta con un elenco de más de 80 artistas que te llevarán en un viaje por el París de los años 20.

Vale la pena destacar que este show se estrenó por primera vez el 23 de diciembre de 1999, siendo el show que se viene realizando por más tiempo en el cabaret.

Historia

El Moulin Rouge fue inaugurado el 10 de octubre de 1889 por Josep Oller y Charles Zidler, para ese entonces Montmartre no era más que una colina en la zona rural de París, lejos de convertirse en el barrio bohemio de los años siguientes.

La función de este cabaret era la de brindar entretenimiento a un público diverso aunque su decoración extravagante y espectáculos de baile fuera de tono para esa época convirtió al Moulin Rouge en uno de los principales lugares de diversión de París.

Incluso cautivó a artistas famosos como Oscar Wilde, Auguste Renoir, Van Gogh y Tolouse-Lautrec; este último fue quien realizó el cartel inaugural de Moulin Rouge.

Desafortunadamente, en 1915 ocurrió un incendio en el cabaret, lo que hizo que se mantuviera cerrado durante 10 años.

Espectáculo Moulin Rouge

Luego de volver a abrir al público fue perdiendo de a pocos su encanto ya que las noches de fiesta fueron reemplazadas por un teatro y club de baile.

Para recuperar su espíritu original es que el Moulin Rouge fue re-inaugurado como cabaret en 1951.

Hoy en día se realiza cada noche el espectáculo musical Féerie, show que se viene desarrollando desde hace más de 20 años.

Ubicación

82 Boulevard de Clichy, Montmartre, Distrito XVIII, París.

Cómo llegar

Para ir al Moulin Rouge se tienen las siguientes alternativas de transporte público:

  • Metro: Estación Blance (Línea 2).
  • Bus: Líneas 30, 54, 74 y N1.

Precios

Las entradas tienen un precio que va desde 90 €/persona.

La compra de tickets se puede realizar online desde aquí o en la boletería del cabaret.

Restricciones

El ingreso al Moulin Rouge es con vestimenta formal, de preferencia con corbata y chaqueta. Se prohíbe el ingreso con bermudas, pantalones cortos, ropa deportiva, zapatillas o similares.

Tampoco se puede tomar fotos o realizar grabaciones al interior.

Se puede ingresar con niños a partir de los 6 años.

Mapa

Opiniones

Pese a que hay otros cabarets por el Boulevard de Clichy, el show ofrecido por el Moulin Rouge es único en su tipo.

Se nota en cada momento la calidad y dedicación de los artistas puestos en escena, decir que te dejarán sin palabras es poco.

Lo que sí es cierto es que sus entradas tienen un precio elevado así que una visita en plan mochilero queda descartada.

Aún así, vale la pena darse una vuelta por la noche cuando las luces iluminan el Moulin Rouge y podrás tomar una maravillosa foto del recuerdo.

Resumen