Saltar al contenido

Place du Tertre

La Plaza de Tertre (en francés, Place du Tertre) es uno de los lugares más icónicos de París, ubicada en pleno corazón del barrio bohemio de Montmartre. Esto ha hecho que sea uno de los lugares turísticos más visitados de la ciudad.

Place du Tertre Paris

Qué ver

Lo que destaca a la vista cuando llegamos a la Place du Tertre son sus abundantes artistas callejeros, de mayor a menor calidad.

En sus pequeños puestos ambulantes podrás comprar alguna de sus obras de arte o adquirir un retrato tuyo pintado al momento.

Además, es un lugar donde no pasarás hambre debido a sus abundantes restaurantes con terraza, los cuales son ideales para tomar un café al atardecer rodeado de una atmósfera distinta a la que experimentarás en el resto de la ciudad.

Artistas Place du Tertre

Ubicación

Colina de Montmartre, Distrito XVIII, París.

Cómo llegar

Para ir a la Place du Tertre se tiene las siguientes opciones de transporte público:

Mapa

Opiniones

La gran cantidad de artistas sumado al bullicio de la plaza, especialmente durante el verano, le quitan los aires de lugar bohemio que tenía siglos atrás.

Sin embargo, es la oportunidad perfecta para transitar por las calles que inspiraron a artistas famosos como Edgar Degas, Pablo Picasso, Vincent van Gogh, Henri de Toulouse-Lautrec, Salvador Dalí, entre otros.

Además, la visita no está completa si no te paseas por sus calles empinadas o disfrutar de la vista de París desde la cima de la colina de Montmartre, una experiencia que vale la pena realizar en cualquier época del año.

Resumen