La Plaza de Tertre (en francés, Place du Tertre) es uno de los lugares más icónicos de París, ubicada en pleno corazón del barrio bohemio de Montmartre.

Esto ha hecho que sea uno de los lugares turísticos más visitados de la ciudad.

Place du Tertre Paris

Lo más curioso es que en algunas ocasiones llegaremos a esta plaza por pura casualidad.

¿La razón? Montmartre es un lugar que se conoce caminando por sus calles angostas sin un destino fijo y la Place du Tertre está a poco más de 2 cuadras de la Basílica del Sagrado Corazón.

Es así que si tomas el funicular hasta la Basílica, solo tendrás que caminar por 3 – 4 minutos más.

Qué ver en la Plaza de Tertre

Lo que destaca a la vista cuando llegamos a la Place du Tertre son sus abundantes artistas callejeros, de mayor a menor calidad.

En sus pequeños puestos ambulantes – de no más de 1 m² – podrás comprar alguna de sus obras de arte o adquirir un retrato tuyo pintado al momento.

Ninguno de ellos será un Toulouse Lautrec pero no se puede negar que sus obras son muy bonitas y verlos pintar es toda una experiencia visual.

Artistas Place du Tertre

Además, es un lugar donde no pasarás hambre debido a sus abundantes restaurantes con terraza, los cuales son ideales para tomar un café al atardecer rodeado de una atmósfera distinta a la que experimentarás en el resto de la ciudad.

Entre los bistros ubicados alrededor de la plaza podemos mencionar:

  • Carette
  • Chez Eugène
  • Au Clairon des Chasseurs
  • Café Chez la mère Catherine

A esto hay que añadir un sinfín de restaurantes con terrazas en sus inmediaciones.

Incluso encontrarás un Starbucks a pocos metros de la Plaza de Tertre pero, ¿qué experiencia parisina te puede dar un café americano?

Ubicación

Colina de Montmartre, Distrito XVIII, París.

Cómo llegar

Para ir a la Place du Tertre se tiene las siguientes opciones de transporte público:

  • Metro: Estación Abbesses (Línea 12).
  • Autobús: Línea 40.
  • Funicular: Caminando desde la Colina de Montmartre.

Mapa


Opiniones

La gran cantidad de artistas sumado al bullicio de la plaza, especialmente durante el verano, le quitan los aires de lugar bohemio que tenía siglos atrás.

Sin embargo, es la oportunidad perfecta para transitar por las calles que inspiraron a artistas famosos como Edgar Degas, Pablo Picasso, Vincent van Gogh, Henri de Toulouse-Lautrec, Salvador Dalí, entre otros.

Además, la visita no está completa si no te paseas por sus calles empinadas o disfrutar de la vista de París desde la cima de la colina de Montmartre, una experiencia que vale la pena realizar en cualquier época del año.