Saltar al contenido

Cómo Pasar Navidad en París

Se va acabando el año y sabes que falta cada vez menos tiempo para el 25 de diciembre, ¿quieres que este año las fiestas sean una experiencia única? Entonces has llegado al lugar correcto.

paris en navidad

Mejores cosas que hacer en Navidad en París

Ya en otro artículo hablamos de qué hacer en París en invierno así que ahora nos enfocaremos en aquellas actividades que son exclusivas para las fiestas natalicias, es decir, la navidad.

1. Ver el encendido de luces de navidad

No hace falta ir muy lejos para sorprendernos del espectáculo de luces durante la navidad parisina ya que podemos encontrar la decoración en cualquier lugar de la ciudad.

Sin embargo, si queremos llevarnos un verdadero deleite visual, nada mejor que caminar por la Avenida de los Campos Elíseos durante el anochecer.

La ideal seria estar por la zona a partir de las 04:00 p.m. ya que en esa fecha anochece temprano.

2. Experimentar la magia de la navidad en la Torre Eiffel

De por sí la Torre Eiffel ya es un lugar mágico pero visitarla en navidad es una experiencia aún mejor gracias a la forma en que se decora.

torre eiffel en navidad

Para empezar tenemos las luces y decoración navideña de sus jardines y explanada, a los cuales podemos ingresar gratis.

De contar con entradas para la Torre Eiffel podrás visitar la decoración escandinava en la primera planta al mismo tiempo que recibes la visita de Papá Noel.

Los más grandes podrán ver el bar de la terraza convertido en la “Caseta de la Torre Eiffel” y disfrutar de algo para combatir el frío.

3. Subir a uno de los tiovivos

Los tiovivos (carruseles) se instalan en distintos barrios de París durante la época navideña.

Basta decir que es una actividad que le agrada tanto a niños, como parejas y personas que viajan solas.

Uno de los más visitados es el carrusel ubicado en la Plaza del Trocadero por encontrarse cerca a la Torre Eiffel pero hay otros más que descubrirás caminando.

4. Comer un “Bûche de Noël”

El “Bûche de Noël “(en español, Tronco de Navidad) es un dulce tradicional de Francia que se come durante la temporada navideña.

postre tradicional navidad paris

Lo particular de este postre es que se asemeja a un tronco listo para poner a la chimenea.

Esto hace que cada panadero tenga sus propias ideas sobre cómo hacer el Tronco de Navidad más bonito, vistoso y sobre todo sabroso.

La mayoría de panaderías y tiendas de pasteles parisinos ofrecen este postre navideño pero los que se ubican en la Rue Montorgueil suelen ser los más ricos.

5. Asistir a un concierto de navidad

Las iglesias católicas en París acostumbran celebrar un concierto navideño con motivo del nacimiento de Jesús recreando la escena del pesebre de Belén.

Esta actividad se conoce en francés como Scène de Nativité. Algunas de las iglesias más concurridas para este tipo de coros y conciertos son la Basílica del Sacré-Cœur, la Iglesia de la Madeleine y la Catedral de Notre Dame (cuando estaba abierta).

Museos y lugares turísticos abiertos durante la Navidad en París

Hay que reconocer que el 25 de diciembre la mayoría de atractivos turísticos de París cierran sus puertas, sin embargo, muchos de los principales lugares de interés permanecen abiertos al público como verás a continuación:

Opiniones, ¿Vale la pena pasar la navidad en París?

Hay que reconocer que viajar a París por navidad es una actividad que no solemos realizar con frecuencia, en comparación al resto de año.

Aún así es una buena época para visitar si buscas disfrutar cuando la ciudad se tiñe de blanco y se deja coloreas por sus luces navideñas.

Además, visitar la ciudad en esas fechas te permite aprovechar la ocasión para pasar Nochevieja en París y quedarte hasta los primeros días de enero para aprovechar los descuentos en sus cientos – por no decir miles – de tiendas.

Resumen