El Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou o simplemente Beaubourg es el edificio que conserva una de las mayores colecciones de arte moderno de París.
Pero no solo debemos fijarnos en el interior del Centro Pompidou ya que su exterior podría considerarse una obra de arte en sí mismo.

Su fachada llena de tubos, escaleras mecánicas y tuberías de colores brillantes son un placer visual para todos los transeúntes; así como untestimonio del espíritu de innovación y creatividad que encarna el Centro Pompidou.
Otro punto a considerar es que dentro de sus instalaciones se ubican el Instituto de Investigación sobre música y acústica, el Museo Nacional de Arte Moderno, y la Biblioteca Kandinsky.
Las exposiciones del Museo Nacional de Arte Moderno
Este museo viene a ser el museo de arte moderno y contemporáneo más grande de Europa. Con más de 100 000 obras de los siglos XX y XXI, el museo ofrece un recorrido inigualable por la historia del arte moderno.
Lo que significa que este museo es una continuación cronológica del Museo del Louvre y el Museo de Orsay.
Desde Picasso y Matisse hasta Warhol y Hockney, la colección del museo es un quién es quién del arte moderno y contemporáneo.
Los curadores del museo tienen la habilidad de crear exhibiciones atractivas y estimulantes, haciendo de cada visita una experiencia única.
Las exposiciones permanentes del museo de realizan en las plantas 4 y 5 del edificio, mientras que la mayoría de exposiciones temporales se montan en la planta 6.
La Biblioteca Pública de Información
El Centro Pompidou no es solo arte, también alberga una gran biblioteca pública que ofrece una gran cantidad de recursos para la investigación y el aprendizaje.
Con su política de acceso abierto y su amplia colección de libros, publicaciones periódicas y materiales multimedia, la Biblioteca Público de la Información (BPI) es un paraíso para los buscadores de conocimientos.
La fuente de Stravinsky
Justo afuera del Centro Pompidou, encontrarás la Fuente Stravinsky, una caprichosa fuente pública adornada con coloridas esculturas cinéticas inspiradas en las obras del compositor Igor Stravinsky.
Esta divertida instalación, creada por los artistas Jean Tinguely y Niki de Saint Phalle, añade un toque de fantasía al entorno del Centro Pompidou.
El mirador del Centro Pompidou
Uno de los aspectos más destacados de una visita al Centro Pompidou es la vista panorámica desde su último piso.
La ubicación del centro en el corazón de París ofrece impresionantes vistas de los lugares emblemáticos de la ciudad, como la Torre Eiffel, Notre-Dame y Sacré-Cœur.
Sobra decir que es el lugar perfecto para una foto memorable.
El Restaurante y Librería
Después de explorar el museo, puedes relajarte y recargar energías en el restaurante del Centro Pompidou, Le Georges.
Este ofrece deliciosa cocina francesa y vistas impresionantes de París.
Además, no olvides pasarte por la librería, donde podrás encontrar una amplia gama de libros de arte, postales y souvenirs a precios asequibles.
Una muestra de arquitectura moderna
Lo que más llama a la vista cuando hablamos del Centro Pompidou son los diseños modernistas de la fachada del edificio.
Como muestra de ello tenemos las estructuras metálicas, tuberías, conductos de aires y escaleras pintadas de color rojo que contrastan con el aspecto sobrio del resto de edificios aledaños.
Horario de atención
El horario de visita al Centro Pompidou es de miércoles a lunes de 11:00 a 21:00 horas.
Los días jueves se cuenta con horario extendido (hasta las 23:00 horas) para las exposiciones del nivel 6.
Cada martes el museo permanece cerrado por mantenimiento.
Precios
La entrada sin colas tiene un costo de 15 €.
Para los menores de 26 años residentes de la Unión Europea y otros extranjeros menores de 18 años tienen ingreso gratuito.
Las personas que cuenten con una Paris Pass o Paris Museum Pass vigente ingresan gratis al museo.
Ubicación
Place Georges-Pompidou, Distrito IV, París.
Cómo llegar
Para ir al Centro Pompidou se tienen las siguientes alternativas de transporte:
Mapa
¿Vale la pena la visita al Centro Pompidou? Opiniones
Si eres una persona a la que le apasiona el arte – especialmente la pintura y escultura – el museo del Centro Pompidou es un lugar que vale la pena conocer si quieres apreciar las obras de la primera mitad del siglo XX.
A lo largo de sus exposiciones permanentes podrás apreciar el cubismo en toda su expresión
No por nada te toparás con varias obras de Picasso.
Sin embargo, para una experiencia cultural completa en mejor acomodar tu itinerario en París para visitar el Museo del Louvre un día; mientras que, el Centro Pompidou y el Museo de Orsay en el segunda día.
Visitar los 3 museos en un solo día es una tarea casi imposible así que no te la recomendamos para nada.
Por otro lado, la tarifa de ingreso al Centro Pompidou es razonable y cuenta con una galería para que los niños se entretengan.
Y si quieres ahorrarte algo de dinero siempre puedes usar un city pass de París y evitar el costo de la entrada.
Al fin y al cabo París no es una ciudad muy barata para viajar así que cada centavo cuenta.