Saltar al contenido

Grand Palais (París)

El Grand Palais (en español, Gran Palacio) hoy en día es una de las salas de exposiciones y eventos más impresionantes de París.

Grand Palais Paris

Su cúpula de vidrio y metal es una de las partes más llamativas de la edificación, solamente para construir esa parte se necesitó más metal que para la Torre Eiffel. Hasta la fecha es el techo de cristal más grande de Europa.

Exposiciones y exhibiciones

A diferencia de otros museos de París, el Grand Palais no alberga una exposición permanente sino que consta de varias exposiciones temporales a lo largo del año.

De igual manera, el amplio espacio de su nave permite la realización de eventos culturales y conciertos.

No obstante, este museo se encuentra temporalmente cerrado por trabajos de remodelación, se espera que su reapertura se realice a más tardar en verano del 2024.

Mientras tanto puedes asistir al Grand Palais Éphémère (en español, Gran Palacio Efímero), una sala de exposiciones temporales ubicada en el Campo de Marte hasta la reapertura del Grand Palais.

Historia

El Grand Palais fue mandado a construir en 1897 con motivo de la Exposición Universal de París de 1900.

Su construcción fue realizada siguiente el estilo Beaux-Arts, contrastando con la mayoría de obras de la época ya que estas utilizaban hierro como material principal.

Desde su inauguración en 1900 ha tenido varios usos como salones artísticos, salones técnicos, salones comerciales y la celebración de eventos puntuales.

En la actualidad se utiliza como museo para exhibiciones temporales y salón de eventos.

Horario

El horario está sujeto al evento que se esté realizando el día de la visita.

Ubicación

El Grand Palais se ubica en 3 Av. du Général Eisenhower. Administrativamente pertenece al distrito VIII de París.

Precio

Los precios varían en función de la actividad a realizar. En el caso de exhibiciones y exposiciones culturales, estas suelen tener un costo que oscila entre los 10 a 20 € por persona.

Cómo llegar

Para ir al Grand Palais en transporte público cuentas con las siguientes alternativas:

  • Metro: Estación Champs-Élysées – Clemenceau (Líneas 1 y 13) o Estación Franklin D. Roosevelt (Líneas 1 y 9).
  • Bus: Líneas 28, 42, 72, 73 o 93.

Mapa

Lugares cercanos

Desde el Grand Palais podrás ir caminando a otros atractivos turísticos, siendo los más importantes:

Opiniones

El Grand Palais es una edificación a la que no podemos acceder de momento, al menos hasta su reinaguración para los Juegos Olímpicos de 2024.

Sin embargo, es un lugar que por su ubicación céntrica vale la pena incluir en nuestro recorrido por París, ya sea partiendo desde la Torre Eiffel o el Museo de Louvre, solo por el hecho de admirar su techo de cristal y fachada.

Resumen