Saltar al contenido

Plaza Pigalle

El Barrio Rojo de París es bastante transitado por turistas, lo que pocas veces conocemos es que la Plaza Pigalle (en francés, Place Pigalle) suele ser el punto de partida para adentrarnos en este ambiente parisino.

Plaza Pigalle Paris

Qué ver y hacer

Hoy en día la Plaza Pigalle se ha convertido en un punto de paso para quienes visitan el barrio de Montmartre y el Barrio Rojo debido a su ubicación estratégica y contar la estación de metro Pigalle.

Dentro de las actividades usuales que podemos realizar tenemos:

  • Tomar una foto al Moulin Rouge: Desde la plaza tendrás una buena perspectiva desde la cual tomar foto a este emblemático cabaret, ya si tu presupuesto lo permite puedes asistir al espectáculo Féerie.
  • Emprender una caminata por el Boulevard de Clichy: Un lugar donde encontrarás cafés, supermercados y las típicas tiendas con productos pícaros dedicadas al placer. Además, se llena de luces durante la noche.
  • Subir a la cima de Montmartre: La cima de la colina es uno de los mejores miradores de París aunque si quieres una vista panorámica deberás subir a la cima de la Basílica del Sagrado Corazón.

Horario

La plaza está abierta las 24 horas por tratarse de un espacio público.

Ubicación

Entre el Boulevard de Clichy y el Boulevard de Rochechouart. Administrativamente pertenece al distrito IX de París (Ópera).

Cómo llegar

Para ir a la Plaza Pigalle puedes tomar las líneas 2 o 12 del metro hasta la Estación Pigalle, la plaza está al frente.

Lugares cercanos

Desde la Plaza Pigalle puedes llegar caminando a los siguientes atractivos turísticos:

Mapa

Resumen