Saltar al contenido

Cementerio de Montmartre

El Cementerio de Montmartre (en francés, Cimetière de Montmartre) es uno de los cementerios más famosos de París y, pese a lo contradictorio que pueda sonar, un lugar utilizado por parisinos como si se tratase de un parque más de la ciudad.

Cementerio Montmartre Paris

Personajes famosos en el Cementerio de Montmartre

Además del uso de este camposanto como parque público, miles de turistas nacionales y extranjeros visitan este camposanto en busca de las criptas, tumbas y mausoleos de personajes célebres que descansan en este lugar.

Dentro de este listado encontraremos profesiones tan variadas como músicos, escritores, artistas, políticos, empresarios y demás; siendo sus personajes más visitados:

  • Adolphe Sax: Artesano, inventor del saxofón
  • Alejandro Dumas (hijo): Novelista y dramaturgo francés.
  • Dalida: Cantante y actriz egipcia.
  • Edgar Degas: Pintor y escultor francés.
  • Émile Zola: Escritor francés.
  • Heinrich Heine: Poeta alemán.
  • Vátslav Nizhinski: Bailarín y coreógrafo ruso.

Historia

El Cementerio del Montmartre se construye como resultado de la saturación del Cementerio de los Santos Inocentes a finales del siglo XVIII.

La gran cantidad de restos humanos sumados a las quejas de los vecinos por los malos olores que despedían del camposanto llevó al cierre del cementerio y traslado de los restos a las Catacumbas de París.

Vista aérea Cementerio Montmartre

Como reemplazo al Cementerio de los Santos Inocentes se construyeron 4 cementerios en las afueras de París: Cementerio de Montmartre, Cementerio del Père Lachaise, Cementerio de Montparnasse y Cementerio de Passy.

El Cementerio de Montmartre abrió sus puertas en el año 1825. Hoy alberga más de 20,000 tumbas en un terreno de 11 hectáreas de extensión.

Horario de atención

El horario de visita varía según la época del año:

  • Del 6 de noviembre al 15 de marzo: Lunes a Viernes de 08:00 a 17:30 horas / Sábados de 08:30 a 17:30 horas / Domingos y Festivos de 09:00 a 17:30 horas.
  • Del 16 de marzo al 5 de noviembre: Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 horas / Sábados de 08:30 a 18:00 horas / Domingos y Feriados de 09:00 a 18:00 horas.

Precios

El ingreso es gratuito para todo el público.

Ubicación

20 Avenue Rachel, Montmartre, Distrito XVIII, París.

Cómo llegar

Para ir al Cementerio de Montmartre se tienen las siguientes opciones de transporte público:

  • Metro: Estación Blanche (Línea 2).
  • Autobús: Líneas: 40, 80 y 95.

Mapa

Opiniones

Este cementerio en la zona norte de París es una parada obligada al visitar el Barrio de Montmartre debido a los bellos bustos y mausoleos de personalidades célebres que reposan en este camposanto.

Cementerio Montmartre por dentro

Caminar por sus calles mientras apreciamos los peculiares sepulcros que ahí abundan sumado a la gran variedad de árboles es un espectáculo sorprendente.

Sin embargo, vale la pena aclarar que no es uno de los primeros lugares que se te ocurren visitar en un viaje por París pero sí deberías de visitarlo de encontrarte por Montmartre.

Resumen