Saltar al contenido

Fin de Semana Romántico en París ♡

Hay lugares de ensueño al que todos anhelamos visitar en pareja pero el tiempo no siempre está de nuestro lado.

Si sueñas con despertar y ver la Torre Eiffel por afuera de tu balcón, pedir unos macaroons en la panadería o tener un crucero romántico esta guía es para ti.

fin de semana romantico en paris

Normalmente te tomaría varios días conocer lo básico de París pero en esta guía hemos condensado las actividades más románticas para una escapada de fin de semana en pareja en París

¡Importante!

Si tienes unos días extra te recomendamos leer nuestra guía para viajar en pareja por París.

Planes para una escapada romántica en París

Es cierto que un itinerario de viaje por París incluiría diversos tipos de actividades pero teniendo en cuenta que el amor es el protagonista de este artículo es que nos hemos enfocado en 5 actividades románticas para hacer en un finde en París con tu persona especial.

1. Deambular por las calles estrechas de Montmartre

El barrio de Montmartre, aunque un tanto alejado del centro de París, es uno de los más hermosos por los que vale la pena transitar.

Si quieres hacer un recorrido por tu cuenta te recomendamos tomar el metro (línea 2) hasta la Estación Blanche, ubicada justo afuera del Moulin Rouge, el cabaret más famoso de París, caminar hacia el sur por el Boulevard de Clichy hasta llegar hacia afuera de la Estación Anvers.

Vista aérea Montmartre
Vista aérea de Montmartre

Una vez ahí ascender por la colina de Montmartre hacia la Basílica del Sagrado Corazón.

Son varios escalones los que se necesitan para llegar a la cima así que puedes tomar el funicular de Montmartre o ascender de a pocos mientras haces un picnic en medio de la colina.

Después podrás visitar la Place du Tertre, una pintoresca plaza llena de cafeterías y artistas callejeros (pintores en su mayoría).

Unos metros más allá encontrarás el Muro de los Te Amo, una pequeña joya escondida que no puedes dejar de ver.

Por lo demás, simplemente date el gusto de perderse por las calles empedradas de Montmartre, especialmente al atardecer.

O si el tiempo apremia puedes realizar este tour gratuito por Montmartre.

2. Enamorarse con la vista de la Torre Eiffel desde lo más alto

Existen varios miradores en París que son emblemáticos pero la Torre Eiffel es el más icónico de todos ellos. Además, ¿Cuál es el punto de viajar a París sin visitar este monumento?

torre eiffel paris

Al respecto debemos acotar que existen varios tipos de entradas a la Torre Eiffel pero nosotros recomendamos el ingreso sin colas a la cima de la Torre Eiffel cuando se trata de viajes cortos.

Lo más difícil será elegir el mejor momento para subir a la torre ya que durante el día podrás ver París en todo su esplendor pero la iluminación nocturna es igual o más encantadora.

3. Tener un cena romántica con tu pareja

En un artículo anterior hablamos sobre los 5 lugares más románticos para una cena en París, de todos ellos la opción que tiene mejor relación calidad-precio y no requiere de mucha planificación es un crucero con cena gourmet por el río Sena.

crucero con cena paris

Su precio ronda los 85 – 140 euros por persona dependiendo si quieres el menú con o sin bebidas. Te podrá parecer un poco costoso pero la verdad es que un restaurante tradicional puede llegar a costar más del doble.

Otro aspecto positivo es el hecho que podrás ver la iluminación de la ciudad, proveyéndote de una experiencia gastronómica y visual de la que no te arrepentirás.

4. Vivir una experiencia sensorial en la Sainte Chapelle

La Sainte-Chapelle es uno de los lugares más fotogénicos de París, esta capilla de estilo gótico destaca por sus gigantescos vitrales de más de 15 metros de altura con escenas que narran la historia de la humanidad desde sus orígenes y la casi nula presencia de columnas.

vista a los vitrales de la sainte chapelle
Vitrales de Sainte Chapelle

Gracias a ello puedes presenciar en días soleados todo un espectáculo de luces que llenan este recinto.

Eso sí, para ganar tiempo en tu visita te recomendamos comprar la entrada sin colas.

5. Inmortalizar tu viaje con una sesión fotográfica en París

¿Quieres convertir tu escapada en pareja a París en una experiencia inolvidable? Entonces qué mejor idea que contratar el servicio de un fotógrafo profesional que se encargue de sacar las mejores tomas de tu viaje.

que hacer en pareja paris

Tú escoges el lugar o deja que el fotógrafo te ayude a elegir según tus preferencias, lo importante es que se trata de una experiencia que perdurará en el tiempo.

Podrás encontrar más información sobre fotógrafos privados en París siguiendo este enlace.

Resumen