Saltar al contenido

Roissybus: El Shuttle del Aeropuerto Charles de Gaulle al centro de París

Hoy en día existe una gran cantidad de opciones para ir del Aeropuerto Charles de Gaulle al centro de París, no por nada es el aeropuerto que recibe la mayor cantidad de turistas de la Île-de-France.

como usar roissybus

De todas ellas, el Roissybus gana especial popularidad cuando no quieres tener que lidiar con las complicadas líneas del tren de cercanías (RER) o te alojas en el distrito IX de París.

¿Qué es el Roissybus?

El Roissybus es un servicio especial de buses perteneciente a la Administración Autónoma de Transportes Parisinos (RATP por sus siglas en francés) que une las terminales del Aeropuerto Charles de Gaulle con la Ópera Garnier (cruce de Rue Scribe con Rue Aube) en el distrito IX.

Su función es la de servir como una lanzadera (shuttle) económica para acercar a los turistas al centro de la ciudad.

Desde ahí podrás continuar tu viaje abordando el metro de París en la Estación Opéra (líneas 3, 7 y 8) o la línea A del RER en la Estación Auber.

Tarifas y precios

Los billetes del Roissybus tienen una tarifa única de 13,70 € por viaje (solo ida o solo vuelta), no aplica ningún descuento para niños o adultos mayores.

Puedes viajar gratis en el Roissy Bus si cuentas con los abonos de transporte Navigo o Mobilis para las zonas 1-5.

Paradas

Dado que se trata de un servicio de traslado directo, el Roissybus cuenta con pocas zonas de recogida:

  • Terminal 1
  • Terminal 2BD
  • Terminal 2AC
  • Terminal 2EF
  • Terminal 3
  • Palacio de la Ópera (Rue Scribe con Rue Aube)

En el siguiente plano encontrarás el recorrido oficial realizado por el Roissybus:

Mapa de recorrido Roissybus
Fuente: RATP (Descargar mapa en PDF)

Puntos de venta

Los tickets para el Roissybus se pueden adquirir de manera presencial en las máquinas de autoventa ubicadas en las terminales del Aeropuerto Charles de Gaulle así como en cualquier estación de metro o RER.

Estas máquinas son multilenguaje (incluido español) y el método de pago es según tu elección: dinero en efectivo, tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

También puedes hacer tu compra online a través de la web de parisinfo por 15 € (recargo de 1,30 euros).

Horarios y frecuencias

El servicio de Roissybus opera todos los días, de lunes a domingos y festivos, en el horario de 05:15 a 00:30 horas.

La primera salida del Roissybus desde el Paradero Opéra se realiza a las 05:15 horas, mientras que del Aeropuerto Charles de Gaulle la primera salida de buses es a las 06:00 horas.

Cada uno de estos buses tiene una frecuencia de 15 a 30 minutos y tardan aproximadamente 60 minutos por viaje entre su parada inicial y final.

Opiniones sobre la lanzadera RoissyBus

Utilizar el Roissybus es una de las alternativas más comunes cuando no queremos lidiar con el tren de cercanías (RER) ya que para algunos turistas resulta intimidante.

Desde el Charles de Gaulle (CDG) también podrías tomar las líneas de buses 350 o 351 pero tardan mucho más, tienen varias paradas y no necesariamente te dejarán cerca de tu hotel o alguna estación de metro.

Vale la pena mencionar que el Roissybus cuenta con espacio para poner tu equipaje y es accesible para personas con silla de ruedas y/o movilidad reducida

Si te alojas cerca del distrito IX de París, el Roissybus te ahorrará bastante tiempo de viaje, lo malo es que cuesta unos cuantos euros más que si utilizáramos el RER.

Resumen