Saltar al contenido

OrlyVal: El metro ligero del Aeropuerto Orly a París

Existe una buena cantidad de opciones para ir del Aeropuerto Orly al centro de París, una de las más sencillas para turistas que no quieren exponerse a salir del aeropuerto para buscar transporte público ni pagar un buen dineral con los taxis parisien es el Orlyval.

como usar orlyval

¿Qué es el Orlyval?

Se trata de un metro ligero que conecta la terminales del Aeropuerto de Orly con la Estación de trenes Antony, donde podrás continuar tu viaje hacia el centro de París tomando la línea B del tren de cercanías (RER).

Hoy en día es uno de los servicios más prácticos y seguros en caso tengas pensando movilizarte hacia tu alojamiento utilizando el transporte público de París.

Plano de conexiones Orlyval
Conexiones de OrlyVal con el RER

Tarifas y precios

Se puede viajar gratis en el Orlyval siempre y cuando lo utilices para movilizarte dentro de las estaciones del Aeropuerto Orly.

Para los traslados desde y hacia la Estación Antony deberás comprar un ticket de origen/destino, en las máquinas de autoventa del aeropuerto o la estación del RER, su costo es de 9,30 €/persona y trayecto.

También puedes utilizar la tarjeta Paris Visite para las zonas 1-5.

Otros abonos de transporte como el pase Navigo o los billetes Mobilis no son válidos en el Orlyval ya que cuenta con una tarifa especial.

Paradas

El servicio de OrlyVal cuenta con 3 paradas como se aprecia en el plano inferior.

Paradas Orlyval
Adaptado de Orlyval.com
  • Orly 4: Zona de entrega de equipajes Orly 4 Puerta K.
  • Orly 1,2,3: Puerta J nivel 0 o Puerta W nivel 1.
  • Antony: Estación Antony

Puntos de venta

Los billetes para el Orlyval se compran directamente en las máquinas expendedoras ubicadas en el aeropuerto y estaciones del tren.

Opcionalmente puedes realizar la compra online de tickets en la web de Parisinfo por 13,30 € (4 euros de recargo).

Horarios y frecuencias

El servicio regular opera los días lunes a domingos y festivos de 06:00 a 23:35 horas.

Su frecuencia es de 5 minutos en hora pico y 7.5 minutos el resto del día.

El tiempo de viaje entre el Aeropuerto Orly y la Estación Antony es de 6 minutos utilizando el Orlyval.

Opiniones sobre el metro ligero Orlyval

El Orlyval viene a ser desde hace más de 30 años una de las formas más seguras de conectarte con el sistema de transporte público parisino.

Aunque sí vale la pena mencionar que su recorrido es bastante corto para lo que cuesta, y no admite descuentos cuando viajas con niños.

Sin embargo, te permite viajar sin limitaciones de equipaje y te lleva en cuestión de minutos a la Estación Antony, donde podrás conectarte a otras líneas del RER o del metro de París para llegar a tu hotel.

Resumen