Independientemente de en que parte de París te hospedes y el medio de transporte que utilices, la verdad es que te espera un largo viaje para llegar a Disneyland París.

como llegar a disneyland paris desde paris

Con esto nos referimos a tiempos de viaje de 60 a 90 minutos en su mayoría, lo que sí varía es el precio y el grado de confort entre una y otra alternativa.

Traslados entre los aeropuertos y Disneyland París

En algunas ocasiones querrás ir directamente del aeropuerto donde aterrices directamente a los hoteles Disney.

Para esos casos debes saber que existen 3 aeropuertos de París entre los que puedes elegir, cada uno de ellos con sus propias alternativas de traslado.

Para no hacer esta guía demasiado extensa – y tediosa – aquí te dejamos un resumen de cada alternativa (y enlaces que dirigen a artículos más específicos).

traslados aeropuerto charles de gaulle disneyland paris

Traslado entre el Aeropuerto Charles de Gaulle y Disney París

El Aeropuerto Charles de Gaulle (CDG) es el único aeropuerto de París cuenta en sus terminales con una estación de trenes de Alta Velocidad (TGV).

Debido a ello es posible llegar hasta la Estación Marne-la-Vallée Chessy en menos de 15 minutos.

Opcionalmente puedes contratar un transfer privado (Magical Shuttle) hacia los hoteles Disney o dirigirte al centro de París antes de partir con rumbo a Disneyland.

traslados aeropuerto orly disneyland paris

Traslado entre el Aeropuerto Orly y Disney París

El Aeropuerto Orly (ORY) actualmente no tiene ninguna estación de metro o tren en su interior, dificultando su traslado hacia los parques Disneyland.

Debido a ello primero tienes que dirigirte al centro de París (Estación Gare du Nord) antes de poder continuar tu viaje a Disney.

Lo que sí tiene – al igual que el Aeropuerto Charles de Gaulle – son los buses privados Magical Shuttle.

traslados aeropuerto beauvais disneyland paris

Traslado entre el Aeropuerto Beauvais y Disney París

El traslado entre el Aeropuerto de Beauvais (BVA) y Disney es el más tedioso de todos ya que este aeropuerto no se encuentra en París sino en la comunidad de Tillé.

Esto hace que necesariamente debas dirigirte primero a París, lo que significa un tiempo de traslado total de 3 a 4 horas hasta llegar a Disney.

Medios de transporte para ir a Disneyland París

Dejando de lado los traslados desde y hacia el Aeropuerto, lo más usual es dirigirse primero a un hotel en el centro de París para luego dedicar 1 o 2 días de tu itinerario a los parques Disney.

Si ese es tu caso, tienes 3 formas de llegar a Disneyland París: tren de cercanías, bus compartido y vehículo privado.

Tren de Cercanías (RER)

El metro de París no llega hasta Disneyland, en su lugar se debe tomar los trenes suburbanos (RER), para ello nos embarcaremos en el RER A (Línea Roja) hasta la Estación Marne-la-Vallée – Chessy.

Donde sí nos puede resultar útil la red de metro es para llegar hasta una estación del RER A y desde ahí emprender nuestro viaje como se muestra en la imagen inferior.

ir a disneyland paris en tren
Línea del RER A

El costo del trayecto varía en función de la zona de transporte en la que te encuentres pero si tomas el RER A desde el centro de París hacia Disneyland (Marne-la-Vallée – Chessy) pagarás 5,00 € por persona/trayecto.

La estación de destino se reconoce fácilmente porque es la última parada y por tener el rostro de Mickey Mouse al lado del nombre de la Estación.

Las estaciones del RER A que pertenecen a dicha zona tarifaria son las mostradas a continuación.

Estación de trenesCorrespondencia
Charles de Gaulle – ÉtoileMetro (líneas 1, 2 y 6)
AuberMetro (líneas 3, 7, 8 y 9), RER (E)
Châtelet Les HallesMetro (líneas 1, 4, 7 y 14), RER (B y D)
Gare de LyonMetro (líneas 1 y 14), RER (D)
NationMetro (líneas 1, 2, 6 y 9)

Puedes ahorrar este pago, y viajar gratis, si utilizas el abono Navigo o el billete Mobilis para las zonas 1 – 5.

En caso contrario tendrás que comprar un billete origen/destino en las máquinas de venta automática en cualquier estación de metro o RER.

Por otro lado, si tomas el tren desde otra zona de París puedes conocer el precio actualizado ingresando las estaciones de origen y destino a la calculadora de tarifas RATP.

Buses Disneyland París Express

El Disneyland París Express es un servicio de buses especial al que – al menos de momento – solo puedes acceder cuando compras tus entradas para Disneyland París con la opción de traslado incluido.

Si ese es tu caso debes saber que los buses de Disney tienen 4 paradas distribuidas a lo largo de la ciudad:

  • Gare du Nord (08:15 horas)
  • Barrio de la Torre Eiffel (08:30 horas)
  • Opéra (08:35 horas)
  • Châtelet (08:55 horas)

El horario estimado de llegada a los parques Disneyland es a las 09:45 horas y el retorno se realiza entre las 20:00 y 21:00 horas dependiendo de la época del año.

Vale la pena mencionar que estos buses no te dejan dentro de los parques sino en el estacionamiento de buses, desde ahí tendrás que caminar durante aproximadamente 10 minutos antes de ponerte en la cola de ingresa.

Hablando en términos económicos, la diferencia entre comprar una entrada para Disney con y sin traslado ronda los 40 – 50 euros por persona.

Esto lo convierte en una alternativa bastante cara teniendo en cuenta que se trata de un servicio compartido sin ventajas adicionales.

Traslado privado desde París

En lo que se refiere a traslados privados entre Disneyland París (antes Eurodisney) y el centro de la ciudad básicamente tenemos dos opciones: un taxi o un vehículo privado.

Los taxis parisinos se caracterizan por hacer uso del taxímetro para calcular el monto a pagar.

A su vez tienen 3 rangos tarifarios dependiendo del día de la semana y la hora en la que tomes el taxi; además, aplican determinados suplementos que elevan aún más el precio final.

Es por eso que si no quieres complicarte con las tarifas lo más sencillo es contratar un transfer privado que te recoja de tu alojamiento en París hasta Disneyland y viceversa.

Sus precios empiezan en 85€ en un vehículo para 3 pasajeros, si vas en grupos grandes también puedes rentar un vehículo para 8 pasajeros.